• Militantes históricos del Partido Radical, simpatizantes y adherentes participaron del Plebiscito interno que realizó la colectividad. Foto: Cedida
El proceso se llevó a cabo a nivel nacional. En la Región de Coquimbo participaron cerca de mil personas.

Los primeros días de enero, el Partido Radical (PR) decidió proclamar al senador Alejandro Guillier como el candidato presidencial de la colectividad, a esa determinación se suma ahora la ratificación de la candidatura que se llevó a cabo a nivel nacional a través de un plebiscito interno.

En el proceso participaron 11.500 personas en todo el país, entre militantes del PR, de otros partidos políticos y ciudadanos independientes, quienes concurrieron a las 152 mesas instaladas.

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que la actividad demostró una votación sólida e inédita.

“En este proceso un alto porcentaje fueron independientes. Casi un tercio de militantes y dos tercios de independientes, lo cual permite que hagamos un proceso de refichaje y de afiliación. Hemos tenido una gran participación”, dijo.

Participación Regional 

En la Región de Coquimbo participaron cerca de mil personas entre militantes, simpatizantes y adherentes a la colectividad.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, asistió al proceso sorprendido por la cantidad de militantes nuevos que llegaron a la actividad.

“Esto es muy bueno porque se renuevan los partidos, están los que quieren estar. Esto es el principio de lo que viene y eso es muy importante para el partido, indicó.”

Por su parte, el consejero regional, Raúl Godoy quien estuvo atento al buen funcionamiento del proceso señaló que concurrieron personas independientes a votar por Guillier.

"La ratificación de él como candidato presidencial, eso es un proceso democrático muy importante”, sostuvo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X