A la reelección del parlamentario del Octavo Distrito, Matías Walker, se adhiere el interés del actual edil Cristián Galleguillos;del alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; José Montoya y Denis Cortés para participar en dichos comicios.

Hace unos días atrás el actual alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos asumió en entrevista con El Día la posible candidatura para las elecciones parlamentarias del próximo año  y que junto a eso, desafiaba al diputado del Octavo Distrito, Matías Walker, a realizar primarias para determinar el candidato que participará en dichas elecciones.


En esa oportunidad Galleguillos manifestó que “la verdad es que no sé cuál será mi función en los próximos años, lo que sí le quiero refrendar es que el PDC de Coquimbo, por unanimidad de la mesa, me solicitó asumir el desafío de ser precandidato a diputado. Lo que a mí me gusta es la alcaldía y el trabajo local, pero si en algún momento hay que asumir esa posibilidad (parlamentario) lo haremos con mucha energía y alegría”, expresó.

PRE INSCRIPCIÓN. Al interés del alcalde Galleguillos se sumó la del actual edil de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; el jefe comunal de Illapel, Denis Cortés y la intención del actual consejero regional, José Montoya.


Esta situación surgió porque la Democracia Cristiana abrió un proceso de preinscripción para que los militantes del partido mostraran su intención de postular a distintos cargos de presentación popular, ya sea para las elecciones parlamentarias o a consejeros regionales. 


En ese sentido, el diputado DC Matías Walker reconoció a El Día que él también llenó el formulario para inscribir su intención de  ir a la reelección en las próximas elecciones parlamentarias, la que tendráun sólo distrito de siete diputados que incluirá las 15 comunas de la Región de Coquimbo.


“Me alegro que en todo el país tengamos militantes que estén dispuestos a representar el país, hay algunos que se inscribieron para más de un cargo como es el caso de Cristián Galleguillos, que también se inscribió para ser candidato a consejero regional”, expresó Walker.


Por su parte, el actual edil de la comuna de los Valles Generosos, Juan Carlos Castillo, valoró que el partido diera los espacios para que se puedan inscribir los candidatos a diputados y consejeros regionales, cargos a los cuales el también postuló.


“Tomé la decisión de inscribirme ya que soy una persona que está dedicada a la política desde hace 24 años, experiencia que adquirí en la alcaldía de Monte Patria donde hemos hecho buen trabajo. Al no poder traspasar mi experiencia en Ovalle no me queda nada más que pasarla al parlamento para poder ir mejorando varias cosas”, sostuvo Castillo.

ENFOCADOS EN LAS MUNICIPALES. Pese al interés existente en las elecciones parlamentarias, el jefe comunal de Monte Patria asegura que hoy la Falange está enfocada en apoyar las candidaturas de los aspirantes a alcalde y concejales que participarán en las municipales del 23 de octubre.


“Actualmente estoy apoyando la candidatura de Cristián Sáez en Ovalle, para que no se pierda todo el trabajo que realizamos en las primarias y además obtener con él un buen resultado en la capital de Limarí”, admitió Castillo.


El parlamentario del Octavo Distrito indicó que hoy se deben preocupar y trabajar por las municipales, lo otro será un tema que deben evaluarlo después de los comicios de octubre. “El partido ha querido que los militantes que estén pensando en ser candidato a diputado, manifiesten su intención, esto no significa que se inicie una carrera porque este es un tema del próximo año y ahora estamos enfocados en las elecciones municipales”, enfatizó el representante de  Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X