• El candidato al parlamento afirmó que realizará una campaña austera y de mucho terreno y cercanía con la ciudadanía.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantllanes
El ex concejal y candidato a alcalde de la comuna de Coquimbo representará a su partido Amplitud.

Pedro Antonio Castillo, fue concejal de la comuna de Coquimbo durante dos periodos, en las pasadas elecciones municipales 2016 fue candidato a alcalde por dicha comuna, y aunque se esperaba que ahora fuera candidato al Consejo Regional, finalmente anunció que competirá por un cupo en el parlamento.

Su opción surgió gracias al buen resultado que obtuvo en la pasada elección municipal donde consiguió más de tres mil votos a su favor. Castillo reconoce que ya se había mentalizado para ir como candidato a Core, hoy asume el desafió que la propia senadora, Lily Pérez le solicitó con entusiasmo y convicción de que hará un buen trabajo por la comunidad.

“No estaba mentalizado, pero hay que ejecutar estos proyectos políticos y reencantar a la gente porque en estos instantes hay un ambiente negativo hacia los políticos, uno sale a conversar con la comunidad y solamente hay desprestigio y ahí hay que reencantar a la ciudadanía. En mis ocho años de concejal hice un trabajo en terreno, ayudé a la gente lo más pude y en Coquimbo saben el trabajo y el potencial que tengo en esto de la política, la misma gente me ha apoyado y ha recibido esta información con entusiasmo”, dijo.

Pese a que el candidato reconoce que no será un trabajo fácil conquistar a la ciudadanía, asegura que su rol como locutor radial le ha facilitado el mantener una cercanía con la gente desde que ejerció como concejal.

“Hay que seguir trabajando y proponiendo dentro de la jerarquía que reviste un diputado, la gente sabe el trabajo que puede hacer un diputado, concejal o alcalde entonces yo no puedo venir a mentirle a la gente”, mencionó.

El candidato al parlamento manifiesta que no está en su intención prometer mejoras ciudadanas que no están al alcance de su gestión.

“El verdadero trabajo que hace un diputado, es recoger las problemáticas que tiene una región para llevarlas al poder legislativo yo no puedo decirle a una persona que le vamos pavimentar la calle, le vamos a traer media agua, esos son trabajos sociales que pertenecen a una municipalidad”, indicó.

Además agregó que el financiamiento de su campaña será austero, pero de mucho terreno “vamos a tener que jugarnos por completo llegar a todos los sectores que se pueda, será una campaña bastante modesta pero con un corazón grande y enfrentando las cosas como deben ser”, dijo.

ESCENARIO DE AMPLITUD. En las últimas semanas varios diputados de Amplitud renunciaron a la colectividad criticando el excesivo protagonismo de la senador y principal líder de la colectividad Lily Pérez, algo que Pedro Antonio Castillo lamenta pero, de igual manera, descarta que exista un ambiente negativo dentro del partido.

“El escenario siempre ha sido bueno, hemos tenido una gran líder que es Lily Pérez y las personas que se han retirado es porque a lo mejor ellos querían liderar de alguna manera y no tuvieron la fuerza necesaria, a veces hay mucho egoísmo al interior de los partidos políticos, no es porque Lily Pérez se crea la dueña del fundo no, eso no es así. Ella es una mujer que quiere compartir con todos, da grandes ideas y el que quiere asumir o compartir ese liderazgo nos quedamos”, expresó.

Respecto a la evaluación del actual alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, el excandidato al sillón edilicio de la ciudad- puerto manifestó que la propia comunidad se ha dado cuenta del trabajo que se está realizando.

“La comunidad ha hecho eco del trabajo que se ha desplegado en Coquimbo y dentro de ese sondeo no ha sido muy positivo, puede que sea por los pocos meses que lleva, puede que dentro de los próximos meses y el periodo que le falta pueda marcar más positivamente el trabajo que está desplegando en la comuna de Coquimbo”, sostuvo.

Castillo competirá con sus compañeros de lista YerKo Ávalos, Nidia Milla, Mabel Rojas, Alejandro Tello y Pedro Araya en las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el próximo 19 de noviembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X