• El diputado electo también aseguró que tampoco ha pensado en solicitar un indulto al gobierno que resulte ganador este domingo.
Crédito fotografía: 
El Día
El diputado electo pro el Distrito 5 señaló a radio Mistral (95.1) que no ha tenido la intención de hacer ni en los gobiernos anteriores ni a quien resulte ganador este domingo en el balotaje.

Hace un par de semanas comenzó a correr el rumor de que el diputado electo por la Región de Coquimbo y exalcalde de la ciudad puerto, Pedro Velásquez, podría solicitar un indulto presidencial luego de que el 2006 fuera condenado por fraude al Fisco, hecho por el cual fue destituido de su cargo como edil de la comuna de Coquimbo.

 Hoy, a casi un mes de que se realizaran las elecciones 2017 donde dio la sorpresa resultando electo como diputado por el Distrito 5, aclara que el día de las elecciones dijo claramente que tenía una tarea pendiente y un periodo inconcluso, por lo que sí le gustaría volver a ser alcalde.

“Si alguien me dice que sería capaz de renunciar, digo si se da la oportunidad, mi respuesta es ¿y porque no?,  pero hoy día soy diputado electo, esa fue la situación”, indicó.

Ante esas declaraciones, los rumores de pedir un indulto no se hicieron esperar, algo que el mismo asegura que jamás ha estado en su mente y en su deseo de hacer.

“Jamás ha llegado una carta, ni en el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ni en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet,  menos voy a pedir una carta a quien salga presidente este domingo, cualquiera que salga jamás habrá una carta mía pidiendo el indulto, porque creo que no corresponde y porque el tiempo va a determinar lo que tenga que determinar”, dijo.

LA INVESTIGACIÓN. El ahora diputado electo asegura que desde el parlamento aprovechará de pedir información a los organismos pertinentes, que se revise la investigación.

Velásquez reconoce que cometió errores, por lo mismo asume las consecuencias de sus actos y afirma que seguirá trabajando usando la legalidad para aclarar algo que a, su juicio, ha sido injusto para él.  5701i

DEFINICIÓN PRESIDENCIAL. Respecto a su postura y posición que adoptará este domingo en la realización de la segunda vuelta presidencial, Velásquez fue enfático en señalar que no ha revivido llamadas por parte de líderes políticos de la región, pero que si ha conversado con representantes de ambos bloques, Nueva Mayoría y Chile Vamos, y que es la ciudadanía quien tiene que elegir.

“He sido bien respetuoso con lo que prometí en la campaña que la opción es que el ciudadano tiene que elegir, no puedo dar instrucciones porque no me corresponde y las personas que votaron son inteligentes y tienen la capacidad para discernir a quien van a elegir”, dijo.

Sin embargo, a juicio personal aseguró que respaldará la candidatura de Alejandro Guillier “ese es mi candidato y eso lo que le puedo decir, lo que dije hace cinco meses la sigo manteniendo como una opción personal”, recalcó.

La frase: 

“De parte mía jamás ha existido una voluntad de redactar un documento que haya llegado a manos de un ministro”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X