• Pino Uribe entregó su total apoyo a la nueva administración y señaló que no interferirá en su gestión.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Admitió que su contendor ganó en buena lid, aunque discrepó que el diputado Francisco Eguiguren se abanderizara por un sector.

El  actual  presidente  de Renovación Nacional , Alejandro Pino Uribe  reconoció que lo había dejado satisfecho el acto eleccionario tanto en lo nacional como en lo regional, a pesar que sufrió un revés frente a  la lista de Emilio Lazo.

Ayer en entrevista con el programa Siete Días de Radio Mistral 95.1, recalcó que la legitimidad de la directiva que asume liderada por Lazo surge  de las urnas. “La elección fue absolutamente transparente y  ellos ganaron en buena lid y contarán con toda nuestra colaboración cuando lo estimen necesario”. 

APOYO CRUZADO

Pino Uribe dijo que cerraba la etapa de presidente regional y que ahora le satisface ser consejero nacional y haber sacado la primera mayoría en la región.

"Perdí una elección encabezando una directiva que iba a la reelección, pero al sacar la primera mayoría como consejero nacional pienso que he encontrado un apoyo transversal”.

Insistió que no fue una derrota abrumadora y reconoció que durante su periodo, “nos tocó bailar con la fea. A mí nadie me entregó el cargo, no hubo transmisión del mando. Me encontré con un partido que tenía muchas divisiones y gente que no estaba comprometida”. 

Anunció una actitud de colaboración, “y no vamos a intervenir ni a interferir en los planes de la otra lista”.  

Sí mantuvo la discrepancia con el diputado Francisco Eguiguren, por abanderizarse  por la lista de Lazo. “Automáticamente  hay un sector que se resta”, aunque en ningún caso lo estimó como una deslealtad.

“Son opciones que él toma (Francisco Eguiguren)  y que permite que quienes me apoyaron tomen otras opciones  también”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X