La autoridad comunal señaló que le parece sospechoso que se inicie un sumario cuando el conflicto está decantando
Malestar causó al interior del Gobierno las declaraciones que realizó el alcalde Raúl Saldívar contra la actual administración regional, al señalar que le parecía sospechoso que se iniciará un sumario sanitario justo cuando el conflicto estaba decantando.
El edil dejó entrever que detrás del sumario que se cursó contra el municipio podrían existir intereses políticos. “Es bastante sospechoso que un sumario ocupe titulares cuando el problema a decrecido, porque hay que recordar que este problema surge entre pascua y año nuevo y sus peores minutos los vivió hace algunos días”, indicó.
Para el edil lo más lamentable es que se estaría realizando una contra imagen con fines electorales. “Hablando con claridad el municipio de La Serena tiene grandes potencialidades del orden político en la región. Y que esté en manos de la Concertación no es grato para el Gobierno y del gusto de ellos. Y su propositito es hacer un esfuerzo para tenerlo”, indicó el edil.
Ante estas declaraciones el seremi de Gobierno Iván Espinoza señaló que ellos se han dedicado a hacer su labor, por lo que encontraría fuera de lugar las acusaciones del edil.
“Tenemos una responsabilidad y seriedad en tratar las materias, esta administración es seria y no puede hacer eco de opiniones o elucubraciones que van más allá porque no corresponden”, puntualizó Espinoza.
El vocero además manifestó su preocupación de que los municipios no realicen el rol que les compete, descartando que exista un manejo de la información y menos una campaña comunicacional. Inclusive indicó que la autoridad municipal pareciera más preocupada de la política y su futuro, que de cumplir el rol que le compete a la institución edilicia.
“Aquí no hay ni duplicidad de cargos u otra acción malintencionada; todos estamos para cumplir las funciones y no vivimos mirando proyecciones, ni cálculos políticos personalistas o de partidos; aparentemente el alcalde está mirando más su futuro electoral; por eso hago un llamado al edil para que se dedique a su labor”.
Quien también se refirió a esta polémica fue el seremi de Salud Osvaldo Iribarren, quien señaló que ellos sólo han velado por le bienestar. “Nuestra responsabilidad es velar por la salud, por este motivo hemos iniciado el sumario”. 4003