• La autoridad señaló que la entrega de desayunos realizada este miércoles a los migrantes en la Unidad de Extranjería Elqui ubicada en Coquimbo, se trató de una actividad de carácter solidario-social propuesta por un grupo de personas quienes llegaron con las donaciones.
Crédito fotografía: 
Twitter @danynobor
La solicitud fue realizada por el abogado Rodrigo Bravo. La escena fue difundida a través de diferentes plataformas y tuvo impacto en las redes sociales.

El exseremi del Trabajo, Rodrigo Bravo solicitó la destitución de la gobernadora provincial de Elqui, Daniela Norambuena, luego de un desayuno que la autoridad ofreció a migrantes que efectuaban trámites en el Departamento de Extranjería y que contó con la participación de militantes de Renovación Nacional.

La escena fue difundida a través de diferentes plataformas y tuvo impacto en las redes sociales.

Según el abogado Bravo, la autoridad de Gobierno habría violado flagrantemente las disposiciones constitucionales contenidas en la Ley 18.575, donde se establece que no se puede utilizar los organismos del Estado para realizar política partidista.

Por ello, Bravo presentó la mañana de este jueves un escrito a la Contraloría de la región de Coquimbo detallando lo sucedido en dicha actividad.

 

Respuesta de la gobernadora de Elqui

La autoridad señaló que la entrega de desayunos realizada este miércoles a los migrantes en la Unidad de Extranjería Elqui ubicada en Coquimbo, se trató de una actividad de carácter solidario-social propuesta por un grupo de personas quienes llegaron con las donaciones.

 “Aquí no hubo gastos de fondos públicos como se ha querido hacer notar, sabemos que no se pueden gastar recursos en aquellas situaciones, aquí se trató de un gesto social, que hace falta a esta sociedad, con colaboraciones de varias personas que donaron los productos y a la que nos sumamos algunos funcionarios.

Los usuarios que atendemos en aquella unidad, son personas que viven en estado de precariedad y simplemente lo que se quiso hacer fue hacerlos sentir bien, atendidas las circunstancias”.

La autoridad agregó que los operativos sociales son comunes no tan sólo con los migrantes, sino además con “niños en navidad con entrega de regalos, personas en situación de calle o entrega de algunos productos a familias vulnerables. En este caso particular, sólo tratamos de contribuir con un grano de arena, un gesto de solidaridad, apoyo y cariño”.

“Cuando la Contraloría lo requiera, entregaremos pruebas de que esta actividad no fue financiada con fondos públicos, además los operativos sociales continuarán durante nuestra gestión con grupos variados y en otras comunas”, finalizó Norambuena.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X