Crédito fotografía: 
Diario El Día
El parlamentario reelecto fue uno de los primeros en reconocer y referirse al triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de la elección presidencial.

En conversación con Radio Mistral, el congresista (PC) afirmó que "creo que la derrota no va a acabar el legado de la presidenta Michelle Bachelet" e indicó que si bien la idea era dar continuidad, con un eventual gobierno de Guillier, al gobierno de la presidenta Bachelet, cuando la Mandataria deje el cargo el 11 de marzo, “va a abandonar el gobierno con más de un 50% de apoyo"

Para Núñez, el resultado de la elección "no es una derrota de la presidenta. Es un revés. Ella quería otro resultado, pero en democracia hay que reconocer los resultados y escuchar la voz del pueblo" 

El parlamentario manifiesta que una de las causas del resultado es que Alejandro Guillier no logró reencantar a los jóvenes o a nuevos electores, dos grupos que son los que no se vieron en los locales de votación y añadió que "una parte del electorado de Beatriz Sánchez se quedó en la casa y no fue a votar. Me hubiese gustado que el Frente Amplio hubiese hecho declaraciones más claras”. Sin embargo, declinó asignar toda la responsabilidad al nuevo movimiento de izquierda, pues afirmó que “también tenemos una responsabilidad...no hay que echar la culpa al empedrado. Esto nos obliga, a quienes creemos que el país puede avanzar con justicia social, a sentarnos en una mesa común, a identificar las necesidades del país”

Asimismo, el congresista asegura que Piñera se verá obligado a buscar acuerdos con la Nueva Mayoría, por lo que el bloque de centroizquierda se debe a unir y mantenerse férreo junto a las demandas sociales.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X