Crédito fotografía: 
Diario El Día
Para el parlamentario socialista, nuevamente los cálculos políticos no estuvieron cerca de la realidad.

Una necesidad de estudiar, reflexionar y analizar las razones de la derrota de Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría, expresó el diputado Raúl Saldívar. Para el parlamentario, “fue un inesperado resultado. Siempre se sostuvo, por ambos comandos, que la decisión final sería muy estrecha, sin embargo, no fue así, porque hubo más de 10 puntos de diferencia”.

Para Saldívar, es fundamental analizar, en la Nueva Mayoría, cuáles son los mensajes que no llegaron a la conciencia de los chilenos y que llevó, en parte, a que la población no votara por la continuidad del gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, Saldívar comenta que “hasta ahora, las cosas se ven de este modo y no es posible dar más juicios, mientras no exista la tranquilidad de tener elementos a la mano que permitan emitir juicios con mayor rigor”.

Respecto al rol de oposición que deberá jugar la Nueva Mayoría en el gobierno de Sebastián Piñera, Saldívar reconoce que “tenemos que disponernos a trabajar en un escenario que no era el que esperábamos” para conformar una oposición que pueda lograr los cambios que Chile espera. Sin embargo, aseguró que la derrota presidencial “no significa que no seamos competitivos, de ninguna manera”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X