• El New York Times analiza el continuismo y el giro a la derecha
  • El Clarín le deja la expectativa a los candidatos
  • El Nacional analiza el papel de los electores de otros candidatos
  • El Universal se decide por la curiosidad en la "caja sellada"
  • Google le dedica su búsqueda de portada
Crédito fotografía: 
Reproducción
Desde El New York Times en su versión anglo y su traducción al castellano, hasta El Clarín de Argentina hacen un análisis sobre las elecciones presidenciales chilenas y el ambiente que le espera al futuro residente de La Moneda, pero ninguno se arriesga a adelantar nombres.

Roberto Rivas Suárez

Gran expectativa tiene el mundo sobre el apellido del proximo presidente de Chile. Los principales periódicos del planeta reflejan lo que es una de las elecciones más cerradas en términos de porcentajes y ninguno, desde Nueva York hasta Buenos Aires, se atreven a mojarse los tobillos con un pronóstico adelantado, al contrario, sus notas son tibias y se enfocan más en el futuro que le espera a quien hoy resulte ganador de la contienda.

En los Estados Unidos el New York Times titula la nota proyectando que "Chile decide entre la continuidad y un giro a la derecha", explicando que Guillier significa la profundización de las políticas sociales de Bachelet, mientras que Piñera -"un expresidente multimillonario de derecha"- supone un impulso a la economía.

El diario norteamericano entrevista a especielistas de diferentes áreas, pero ninguno se atreve a ofrecer un nombre como el sucesor de Bachelet, sólo se limitan a pronosticar un ambiente dificil para el próximo presidente. "Quien sea que gane la elección hoy tendrá dificultades para que se apruebe la legislación a favor de sus medidas, pues ninguna coalición tendrá la mayoría".

Por su parte los diarios El Clarín de Argentina y El Nacional de Venezuela hacen sendos análisis sobre las expectativas de los candidatos y el trabajo de campaña de cada uno de ellos para garantizar el triunfo, en lo que señalan una de las elecciones más reñidas del continente.

Quien ha tomado las elecciones como una nota más curiosa, es El Universal de México, que reflejó en su portal el extraño caso del juguete sexual que apareció en una caja del Servel totalmente sellada y que fuera reseñado por medios capitalinos.

Desde lo más colorido

Tal como ocurrió durante la primera vuelta del 19 de noviembre, el gigante de los buscadores Google, dedicó su imagen de portada o Doodle al proceso chileno con unas letras animadas que pasan y cuentas las boletas de sufragio frente a una mesa electoral con la bandera nacional. 

El enlace automático lo lleva a un resumen de las noticias más destacadas del proceso, bajo la búsqueda de "Elecciones Chile 2017" 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X