• Accidente en Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Diario El Día
La información proporcionada por Servel corresponde a las 19.00 horas.

Desde esta mañana se lleva a cabo con normalidad el proceso eleccionario que tiene como objetivo dirimir quién será el próximo Presidente de Chile.

A eso de las 10:00 horas se informó que la totalidad de las mesas en la Región de Coquimbo se encontraban constituidas, aumentando el número de votantes cerca del mediodía y, generándose también, algunos atochamientos vehiculares y accidentes de tránsito.

Durante la jornada ha sido comentado el episodio que vivió el diputado Daniel Nuñez cuando a la salida del local de votación fue increpado por apoderadas del candidato Sebastián Piñera, quienes denunciaron que se encontraba haciendo campaña. 

El incidente, ocurrido pasadas las 12.00 horas en el colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo, fue esclarecido por Carabineros através de un comunicado donde se señala que cuando el diputado Daniel Nuñez se retiraba del colegio entregó una declaración de prensa en el exterior del local, siendo personal del Ejército quienes solicitaron la presencia de Carabineros debido a que el punto de prensa obstaculizaba el desplazamiento de quienes ingresaban y salían de dicho local de votación.

De este modo, y mientras el parlamentario se encontraba realizando su declaración a la salida del local, una persona civil lo increpó y acusó de realizar propaganda política. Ante esto Carabineros solicitó su cédula de identidad para verificar su identidad, indicándole que debía moverse unos metros al costado para seguir realizando el punto de prensa.

Según consignó la fuente policial, Núñez facilitó su cédula de identidad, siendo corroborada por Carabineros. Al finalizar su declaración con la prensa el Parlamentario se retiró del lugar.

Por otro lado, y a nivel país, han surgido distintas denuncias por supuestos votos marcados. En tanto, el Servel informó en horas de esta tarde que ha recibido 12 denuncias en todo el país y que es fundamental que este tipo de situaciones sean anunciadas ante los vocales de mesa y luego al Servicio Electoral (Servel), quienes tomarán las medidas necesarias para investigar cada caso.

Servel informó que a las 18:00 horas de esta tarde se cerrarán las mesas de votación para realizar el consiguinte conteo que determinará si Sebastián Piñera o Alejandro Guillier es el nuevo Presidente de Chile. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X