Crédito fotografía: 
Diario El Día
Para el senador, Piñera estará obligado a buscar acuerdos en la Cámara y el Senado, donde estará en minoría.

Reconoció la victoria de Piñera, pero señaló que espera que el nuevo mandatario tenga más humildad, para buscar acuerdos con quienes estén en la oposición. El senador Jorge Pizarro (DC) comentó en entrevista con Radio Mistral, que el de este domingo es un triunfo grande  no sólo para Piñera, sino que para la derecha.

Junto a ello, aseguró que estaba convencido que “en la región íbamos a ganar con Guillier. Pensé que íbamos a ganar y eso es reflejo de lo que fue el resultado de la primera vuelta, donde la derecha subió mucho, fuimos divididos, nos separamos y eso implica un costo a quienes estábamos, en nuestra región, acostumbrados a tener una mayoría de centroizquierda”.

Si bien el próximo gobierno tendrá un intendente de derecha y un Consejo Regional afín a la derecha, para el senador no hay “nada peligroso. Cuando hablan de peligros, pareciera que hablan de algo terrible, que pone en riesgo la vida de todos. Si no se generan los acuerdos, no se va a generar una buena gestión”. La expectativa de Pizarro, en este sentido, es que haya generosidad de parte de la nueva coalición gobernante y que eso se pueda traducir en políticas que sirvan a la gente.

Para Pizarro, la derrota de Guillier no es una derrota de la presidenta Michelle Bachelet y prueba de ello, indica, son las obras y proyectos que se generaron durante su gobierno, sino que uno de los principales factores es que “la alternativa presentada por Guillier tuvo la dificultad de que nos encontró desunidos”. Asimismo, si bien señala que “respecto del gobierno de la presidenta, no tengo reparos”, manifiesta que “tal vez se podrá decir que en la Intendencia o el Gobierno Regional se podrían haber hecho mejor las cosas”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X