• El intendente Claudio Ibáñez junto al general Óscar Rojas, el seremi (S) de Transportes, Bernardo Salinas, inspeccionaron los locales de votación de la Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Están habilitados 577.321 electores para participar del proceso eleccionario que ya está a cargo de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad lideradas por el general Óscar Rojas Sariz.

A las 8:00 horas de hoy se dio inicio a la Segunda Vuelta Presidencial en la que los ciudadanos del país escogerán al próximo presidente de Chile entre los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera. 

En la Región de Coquimbo, 577.321 electores están habilitados para participar del proceso eleccionario en las 1.713 mesas receptoras de sufragios que se dividen en los 74 locales de votación que funcionarán hasta las 18:00 horas. 

"La democracia debe ser representativa y por eso los invitamos a ejercer su derecho a sufragio”, Claudio Ibañez, Intendente de la Región de Coquimbo.

SEGURIDAD PÚBLICA. Desde el viernes a las 00:00 horas el jefe de la Fuerza Regional del Ejército, Óscar Rojas Sariz, asumió el control del orden público en la región. 

Desde el gobierno regional, el intendente Claudio Ibáñez afirmó que ya está todo listo para que se realice el proceso y aprovechó de hacer un llamado para que la ciudadanía participe y haga valer su derecho a voto.

“La democracia debe ser representativa, y por eso los invitamos a ejercer su derecho a sufragio, junto a las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, estamos ejecutando un trabajo para garantizar el desarrollo del proceso y resguardar la integridad de las personas”, señaló.

También agregó que se tomaron medidas adicionales para las personas de tercera edad y personas con movilidad reducida. 

74 locales de votación hay en toda la Región de Coquimbo.

COMERCIO CERRADO. Durante la jornada de hoy no podrán funcionar los centros y complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, es decir los malls permanecerán cerrados, incluyendo los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados al interior del recinto.

En el caso de los hoteles, restaurantes, pubs, bares, discotecas y similares, las labores realizadas en el día anterior a un día de descanso deberán finalizar, a más tardar, a las 00:00 horas.

Los supermercados, tiendas, panaderías,  minimarkets y almacenes sí podrán funcionar siempre que no estén dentro de los recintos antes mencionados y manteniendo los pasillos cerrados donde se exhiban bebidas alcohólicas. En el caso de las farmacias, sólo funcionarán las que están de turno. 

TRANSPORTE REFORZADO. Respecto al transporte , desde el gobierno informaron que funcionarán microbuses y colectivos de manera normal a un día domingo.

“Tenemos una circular que se entregó a los transportistas para exigir que trabajen como si fuera un día normal, con al menos un 70% de las micros y taxis colectivos en las calles. También hemos dado énfasis al transporte público, por lo que diseñamos un plan de contingencia donde liberaremos algunas calles y evitar estacionamientos en calles muy concurridas”, señaló el seremi de Transporte (S) Bernardo Salinas.

También se reforzará el transporte rural con servicios gratuitos de movilización, los que para este proceso aumentaron de 63 a 75 los subsidiados permanentes, y de 119 a 144, correspondientes a nuevos servicios contratados para este domingo 17, cuyos recorridos aparecen en la página web www.transporteelecciones2017.cl

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X