• El representante de la colectividad en la zona afirmó que están enfocados en aumentar su representatividad en la zona en las elecciones de noviembre.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Alejandro Tello, manifestó que pese a las recientes renuncias de algunos fundadores del “proyecto liberal”, el partido continúa “tan sólidos como al inicio”, indicó.

En los últimos meses varios diputados fundadores del partido político Amplitud definido como un “proyecto liberal” han presentado su renuncia criticando el funcionamiento actual de la colectividad, enfocándose en la falta de debate y propuestas.

Al respecto, el presidente regional de Amplitud, Alejandro Tello, descartó una posible crisis al interior de la colectividad asegurando que siguen tan “solidos como al inicio”.

“La verdad de las cosas es que nosotros no estamos en crisis, han existido algunas diferencias y dificultades como los diputados y autoridades que han decidido renunciar a amplitud, de alguna manera creo que ellos fueron un aporte bastante importante dentro de lo que se hizo cuando se fundó el movimiento”, dijo.

El timonel regional reconoció que han existido diferencias entre representantes del partido, lo que ha dificultado el avance de Amplitud, y que en esos casos valoró que lo mejor es tomar caminos distintos.

“No estamos diciendo que alguien ha generado un daño, simplemente se ha tomado la decisión que cada uno tome una postura como los diputados que decidieron no repostularse también a sus cargos parlamentarios”, mencionó.

Tello agregó que más de 12 mil militantes respaldan su colectividad y ahora están enfocados en construir las listas parlamentarias y de consejeros regionales a lo largo del país, junto con ello afirma que son el primer partido que cumpliría con la ley de Cuotas.

CANDIDATOS AL PARLAMENTO Y CORE

Respecto a los candidatos que buscarán un cupo en el congreso, el timonel regional de Amplitud afirmó que ya están confirmados el Yerko Ávalos, Nidia Milla, Mabel Rojas, Pedro Araya,  Gabriel Caballero y él como candidatos a diputados.

“Tenemos tiempo para complementar la lista con dos parlamentarios que nos estarían faltando”, indicó.

En cuanto a los candidatos al consejo regional mencionó que en la provincia de Choapa, los candidatos son Pedro López, Silvia Figueroa y José Cáceres, de cuatro candidatos tienen tres confirmados. En la provincia de Elqui, sólo estaría confirmado Pedro Antonio Castillo, puesto a que los demás nombres están en conversaciones.

ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Luego de las elecciones primarias y los candidatos presidenciales que están en carrera para llegar a La Moneda, la colectividad determinó respaldar la candidatura de Sebastián Piñera, así lo afirmó el representante regional.

“Nosotros decidimos con todos los consejero del partido apoyar al presidente Sebastián Piñera para que se nuestro candidato y será a quien apoyaremos en las elecciones, eso no quiere decir que nos unimos a Chile Vamos, en ningún caso, nosotros vamos a permanecer con nuestra postura de Amplitud y sentido futuro que nuestro socio es ciudadanos a nivel nacional”, aseveró.

Tello recalcó que quieren ser parte del proyecto del exmandatario y por eso tomaron la postura de respaldarlo porque consideran que “es la mejor carta para Chile en este momento es apoyar a Sebastián Piñera para esta elección presidencial, como Amplitud no como sentido Futuro”, enfatizó.

En la actualidad, Amplitud continúa trabajando para levantar los candidatos al parlamento y al consejo regional.

“Estamos dispuestos a seguir presentando personas del mundo independiente, con ideas nuevas, que sean los representantes de los ciudadanos en nuestra región, por eso estamos enfocados en terminar de completar nuestra lista y de alguna manera poder representar de la mejor manera a la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X