• El timonel regional de RN entregó su respaldo a todos los candidatos de colectividad y afirmó que el principal objetivo en las próximas elecciones es que "el país retorne a una senda de crecimiento".
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Cinco candidatos al parlamento han manifestado su intención de llegar al parlamento y seis al CORE.

Los dirigentes y consejeros regionales de Renovación Nacional ratificaron sus candidatos al parlamento y al consejo regional que competirán en las elecciones del próximo 19 de noviembre. Hasta ahora cinco candidatos a diputado y seis al CORE son los que estarían compitiendo hasta el momento.  

Entre los aspirantes al congreso están Francisco Eguiguren, Carlos Cruz- Coke, Roberto Vega, María Yolanda González y Francesca Figari. En cuanto a las opciones al consejo regional se encuentran Vinka Pusich, Jaime Herrera y Macarena Matas por la provincia de Choapa, Adriana Peñafiel y Marcelo Castagneto por la provincia de Elqui y José Manzano quien buscará representar al Limarí.

Dichos nombres serán confirmados por directiva nacional y su comisión electoral, según los acuerdos y las negociaciones del pacto, los que serán proclamados en el consejo general que desarrollará la colectividad el próximo 12 de agosto.

El presidente regional de RN, Alejandro Pino Uribe, agradeció la participación de los representantes del partido y aprovechó la instancia para entregarles su respaldo y apoyo a las candidaturas.

“Chile Vamos dará una gran demostración de trabajo y disciplina, las que que junto con Sebastián Piñera harán realidad los deseos de tantos chilenas y chilenos que el país retorne a una senda de crecimiento, más empleos y mejores salarios para todos, ese es nuestro compromiso prioritario  y para lo cual estamos presentando a nuestros mejores militantes en las próximas elecciones parlamentarias y regionales”, dijo el timonel.

RESPALDO DIRECTIVA NACIONAL. Este lunes, los candidatos de la colectividad se reunieron con la directiva nacional de RN encabezada por su presidente y diputado Cristián Monckeberg esto con el objetivo de analizar la estrategia de campaña para las próximas elecciones.

El objetivo de la colectividad es obtener por lo menos un diputado de su partido que represente a la Región de Coquimbo en el parlamento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X