• Renovación Nacional. Foto: Internet
  • Roberto Vega, precandidato a diputado por la Región de Coquimbo. Foto: El Día
  • Francisco Eguiguren, precandidato a diputado por la Región de Coquimbo. Foto: El Día
  • Carlos Cruz- Coke, precandidato a diputado por la Región de Coquimbo. Foto El Día
Francisco Eguiguren, Roberto Vega y Carlos Cruz-Coke serían quienes buscarán obtener un cupo en las elecciones de noviembre.

Los partidos políticos ya comienzan a definir quiénes serán las mejores cartas para disputar un cupo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y posiblemente de gobernador regional.

En este año clave de elecciones las colectividades no quieren perder representatividad sobre todo los partidos de Chile Vamos, quienes en la actualidad cuentan con un solo diputado Sergio Gahona de la UDI, por lo mismo ya han comenzado a analizar las posibilidades que sus militantes podrían tener para salir electos.

En Renovación Nacional los tres nombres que ya suenan fuertemente para la elección parlamentaria es el de Roberto Vega, Francisco Eguiguren y Carlos Cruz- Coke. La colectividad también deberá analizar las candidaturas de mujeres, esto porque deben cumplir con la ley de cuotas donde tienen que incluir por lo menos un 40% de mujeres en sus listas.

Roberto Vega

s abogado de profesión, nacido en La Serena pero radicado en la ciudad de Ovalle, su interés de participar en la elección y representar a su zona surge porque dice querer hacer un cambio en la política donde hay generaciones completas que, a su juicio, se han repetido en todos los partidos.

“Creo que hay que darle un cambio a la política desde la perspectiva regional y darle la posibilidad a quienes sientan que pueden ser capaces de emprender este desafío”, dijo.

Vega se dedica y especializa en los derechos de agua, en el 2013 fue candidato a consejero regional por la provincia de Limarí no logrando ser electo, situación que hoy espera revertir logrando un mayor respaldo de la ciudadanía.

“En el caso de ser electo creo que lo principal y con lo que estoy comprometido es hacer desaparecer los abusos en este país, acá estamos aburridos de los abusos de los bancos, de las multitiendas, etc”, indicó.

Respecto a su campaña dice que en la provincia de Limarí está la gente que lo conoce, al igual que en La Serena y Coquimbo, se dedicará a recorrer toda la zona para dar a conocer sus propuestas.

“El despliegue lo tengo que hacer como se hace en todas las campañas, comprándome un par de zapatos y entregándolos usados al final del periodo”, señaló.

Francisco Eguiguren 

Se hizo conocido en la Región de Coquimbo por ser gerente de Supermercado Líder donde lo bautizaron como “Pancho Líder”, fue militante por la UDI pero siempre se sintió cercano a RN, colectividad en la que hoy milita y en la cual ha mostrado su interés por querer representar a la zona en el parlamento.

Fue candidato a diputado por el séptimo distrito en las últimas elecciones no logrando ser electo, esa circunstancia no le ha quitado las ganas de querer aportar a la sociedad desde un lado más humanitario, es más en la última entrevista con diario El Día indicó que comenzó a trabajar con las juntas de vecinos, sociedad comunales y hacer una mayor gestión comunitaria.

“Hoy día más que nunca tenemos que tener un factor y una inclinación hacia la unidad. La gente reclama unidad, reclama compañerismo, trabajo en equipo y en ese aspecto yo creo que puedo estar en una muy buena situación para poder trabajar sin ningún ánimo divisionista, sino al revés, con el ánimo de potenciar esta alianza tan importante que es Chile Vamos, donde todos quienes componemos debemos hacer un esfuerzo enorme por trabajar muy unidos, muy cohesionados, porque lo que se viene adelante es algo realmente importante, son temas muy trascendentes para el país, que atraviesan a todos y no nos podemos dar el lujo de estar divididos”, indicó en su última entrevista a El Día.

Carlos Cruz-Coke

Es abogado de profesión, hermano del exministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, su conexión con la Región de Coquimbo surgió desde el momento en que se casó con la coquimbana Paulina Saavedra hace más de 12 años.

Es especialista en la persecución del delito, lo que lo llevó a trabajar en los proyectos de ley en contra del robo de vehículos y de cajeros automáticos durante el periodo en que fue asesor legislativo en el ministerio del Interior.

Desde hace más de tres años que trabaja con un grupo de personas que tienen como objetivo hacer una política más cercana a la ciudadanía y entregar soluciones a corto plazo, sobre todo en temas relacionados con la seguridad pública, creación de empleos, regionalización, pensiones y apoyo a la tercera edad.

“El objetivo del equipo de personas que estamos en este proyecto es poner a las personas en su lugar, hacer que la Cuarta Región sea la entrada al norte grande, una zona que tenga posibilidades en el tema del desarrollo económico, que la gente pueda tener a su familia en tranquilidad”, expresó.

Sobre la realización de su campaña, Cruz-Coke asegura que se enfocará mucho en el trabajo en terreno y en las redes sociales.

“No será una campaña millonaria, más bien con más espíritu, sobre todo con actitud de llegar a las personas de la mejor manera”, explicó.

La decisión final de quienes serán candidatos junto con definir la próxima carta presidencial del partido será en el consejo general que se realizará el próximo 24 de marzo.

ZONA DE DEBATE

ROBERTO VEGA, precandidato a diputado RN “Esta no es una aspiración mía yo podría haber ido por otro distrito, pero esta es mi región es difícil salir electo pero estamos dispuestos a asumir el desafío”.

FRANCISCO EGUIGUREN, precandidato a diputado RN “La gente reclama unidad, reclama compañerismo, trabajo en equipo y en ese aspecto yo creo que puedo estar en una muy buena situación para poder trabajar sin ningún ánimo divisionista”.

CARLOS CRUZ- COKE, precandidato a diputado RN “Hay que demostrarle a las personas que efectivamente existe una generación que está dispuesta a servir y estar un determinado periodo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X