• Andrés Zurita, presidente regional de Revolución Democrática (RD).
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Marisol Céspedes, Patricia Aguirre, Magallanes Espinoza y Edio Cortés son quienes buscarán obtener un cupo en las elecciones de noviembre.

Revolución Democrática, colectividad política que se define como un movimiento de la izquierda política fue una de las colectividades nuevas que surgieron el año pasado y que, dentro de los primeros territorios, logró constituirse en la Región de Coquimbo.

El partido político liderado por el diputado Giorgio Jackson también busca ser una alternativa a la Nueva Mayoría de izquierda nueva, distinta a la política chilena de tal manera de poder generar una construcción política con autonomía y descentralización.

Por ello, el presidente regional de Revolución Democrática, Andrés Zurita, confirmó que el partido de izquierda ya tendría los primeros precandidatos con los que buscarán obtener mayor representación  en la zona.

“Como RD tenemos dos candidatos mujeres y dos hombres. Una de nuestras candidatas es Marisol Céspedes, profesora muy ligada al movimiento Nacional de Marca AC; Patricia Aguirre, escritora, investigadora y monitora de talleres Feminista, tiene un trabajo base bastante amplio en Coquimbo; Edio Cortés, un líder del mundo sindical quien ha desarrollado su trabajo en base al mundo de la minería y finalmente está Magallanes Espinoza, arquitecto que ha desarrollado su trabajo en la región junto a los movimientos que han defendido los santuarios de la naturaleza en Los Choros”, señaló.

Junto con ellos, también está el precandidato Rodrigo Gálvez precandidato del movimiento Nueva Democracia. Los cinco candidatos deberán participar de las primarias al interior del Frente Amplio para definir quiénes finalmente representarán a cada partido.

Para RD un buen resultado sería obtener dos parlamentarios en el congreso para que así puedan luchar por temas que ha respaldado la colectividad como la descentralización y que los temas dejen de tomarse entre cuatro paredes, sostuvo el representante de RD, Andrés Zurita.

Además, el timonel recalca que el compromiso de la colectividad es cumplir con la paridad de género presentando candidatos y candidatas en iguales condiciones, el representante además agregó que el objetivo de la colectividad es aumentar su liderazgo en la Región de Coquimbo, y que decidieron realizar primarias con el fin de hacer más participativo el proceso y darle mayor visibilidad a la discusión programática.

CARRERA PRESIDENCIAL. En cuanto al escenario presidencial Zurita asegura que están enfocados en mostrar a la ciudadanía una propuesta diferente a las ya existentes en el país.

“Uno quiere entregar propuestas y eso es lo que hemos estado elaborando, las dos únicas coaliciones que se abren a una competencia, son el Frente Amplio y Chile Vamos, o sea la Nueva Mayoría no logró llegar a ese hito y eso habla bastante del estado actual en el que se encuentra, no hay mucha comunión entre sus líderes, hay partidos que se quieren ir por la vía propia, por lo tanto, hay un ciclo que se está cerrando”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que exista una fuga de votos lo que le importa a Revolución Democrática es convencer a la ciudadanía que está decepcionada del escenario clásico existente en la política chilena. 5701i

LA FRASE

“Nos interesa es captar a la gente que esta fuera y cansada del escenario clásico del duopolio”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X