Crédito fotografía: 
Cedida
La principal carta que respaldan históricos militantes del partido en la región es la del actual Secretario General, Mario Desbordes.

Este domingo asumirá el gobierno el presidente electo Sebastián Piñera quien llegará a La Moneda junto a los ministros escogidos el pasado mes de enero, a ello se suma el actual presidente nacional de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg quien estará a cargo del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras dicha designación, la colectividad deberá elegir al sucesor de Monckeberg para que siga dirigiendo los destinos del partido instancia que se desarrollará este sábado 10 de marzo en Santiago.

Los Consejeros Generales, tanto a nivel nacional como regional, propondrán al actual Secretario General del partido, Mario Desbordes, como la principal carta para dirigir el partido, quien tendrá que someterse a votación como candidato único o competir con otro aspirante a la mesa directiva si es que surge otra opción.

El representante de RN y actual Consejero General, Marcelo Gutiérrez, indicó que en la Región de Coquimbo han desarrollado una relación cercana con Mario Desbordes “tanto así que ha sido el único Secretario General que ha viajado a regiones para compartir con la juventud del partido, por su compromiso y respaldo a la juventud de RN, apoyaremos su opción como presidente nacional”.

“Bajo el mandato de Cristián Monckeberg y Mario Desbordes Renovación Nacional se transformó en el partido más votado a nivel de concejales, diputados y senadores electos. Logramos instalar a Sebastián Piñera en la Presidencia de la República además de producir cambios democráticos al interior de la colectividad como modificaciones en la declaración de principios del partido apenas Desbordes y Monckeberg asumieron en la mesa directiva nacional”, dijo el militante.

Junto con lo anterior, Gutiérrez hizo un llamado para que los militantes del partido a nivel regional y nacional respalden la opción del actual Secretario General ya que creen que es la persona más capacitada para dirigir el partido.

“Confiamos en que la mesa va a desarrollar la continuidad exitosa que se ha hecho en el último tiempo para poder darle al presidente Sebastián Piñera un tremendo apoyo a nivel nacional como a nivel local con nuestra intendenta Lucia Pinto y a nuestros gobernadores Daniela Norambuena, Darío Molina y Rodolfo Zúñiga”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X