El edil serenense respondió a los dichos del electo concejal (RN), quien señaló que el municipio de la capital regional estaba “técnicamente quebrado”

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, tuvo respuesta para el electo concejal por Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, quien afirmó en entrevista con Radio Mistral que  “cuando uno viene de la empresa privada el nivel de exigencia es tremendo y estricto, existe una planificación y un orden que en este municipio no existe. No hay centros de costos, hay una gran bolsa de dinero que se va asignando de acuerdo a lo que piden, con un déficit que cada año crece más y yo creo que si algo voy a hacer como concejal es contarle la verdad a los habitantes de La Serena, estamos con un municipio quebrado, no digo que por acción de esta administración, de este alcalde o de los concejales, esto se ha tornado como una costumbre de un mal uso y un abuso del dinero municipal, de gastar sin hacer gestión y sobre un déficit ” , señaló a la 95.1.

En respuesta, el edil que en pocos días comenzará un nuevo período a cargo del municipio serenense, coincidió en bastantes puntos con quien será parte del Concejo Municipal.

“Yo creo que lo que dice Pino Uribe no está alejado de la verdad. Estos déficits municipales vienen desde siempre, incluso desde antes de yo asumir. Cuando asumió Raúl Saldívar pidió un lease-back y con eso se saneó un poco la situación. (La operación consiste en que el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo vende a una agencia de leasing para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento financiero sobre el mismo). Yo recibí el municipio con cerca de 2.500 millones de deuda,  y hoy estamos en cerca de 5 mil millones, porque tenemos un contrato de servicio de basura que es carísimo, y nosotros no podemos dejar de pagar servicios que son de primera necesidad, como es precisamente la basura, la iluminación o las áreas verdes. Hay que pagarlos, tengamos o no tengamos deudas, además de sumar los recursos que le entregamos a la Corporación Municipal”, señaló el edil a El Día.

Jacob reconoció que “es bueno que nos empecemos a preocupar, solicitando algún lease-back, enajenando cosas que no estamos utilizando, y por ende ya tenemos un plan de reducción de gastos a corto, mediano y largo plazo, que nos pidió la Subdere y la Contraloría.

En definitiva, el alcalde de La Serena consideró como “positivo que Alejandro (Pino) se preocupe y venga con esa mentalidad, creo que tiene mucha experiencia y nos ha ayudado mucho con la Corporación Municipal, que también la encontramos con una tremenda deuda. Veo en él la intención de ayudar, de cooperar, lo hemos conversado, porque debemos mejorar la gestión. Si hay personas, que nos van a ayudar, bienvenidos sean. Recibimos de buena forma el punto de vista, y no me asusta lo que está diciendo”, concluyó el jefe comunal.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X