Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El candidato presidencial de Chile Vamos nuevamente visitó la región de Coquimbo y en entrevista con Radio Mistral indicó que una de sus prioridades es volver a reactivar esta zona, la que consideró como estancada por el actual Gobierno

A pocos días de las próximas elecciones presidenciales, cada uno de los candidatos redobla sus esfuerzos para cautivar a votantes en todo el país. Es así como esta marte nuevamente visitó la región de Coquimbo el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien realizó una serie de actividades en comunas de la zona.

Una de ellas fue la visita a Radio Mistral, donde en una extensa entrevista se refirió a diversos temas relacionados con la región y sus prioridades para la zona en caso de un futuro Gobierno.

Piñera volvió a señalar su apoyo al Aeropuerto de La Florida, argumentando que estos recintos deben estar lo más cerca de las ciudades y descartó la opción de evaluar la construcción de este recinto en Tongoy.

"No es lógico que hagamos todos los esfuerzos para agilizar los viajes y después construyamos los aeropuertos lejos de las ciudades. Por ello en un futuro Gobierno, vamos a re licitar el aeropuerto de La Florida, mejorando su infraestructura y sus condiciones de seguridad porque estos recintos deben estar cerca de La Serena y Coquimbo. El aeropuerto de Tongoy ha tenido muchas irregularidades desde su inicio y por eso creemos que es mejor para la zona mejorar las condiciones del que existe en el sector de La Florida", indicó.

En relación al caso Dominga, el candidato de Chile Vamos señaló que está a favor de estos proyectos mineros sobre todo si son sustentables y la institucionalidad ambiental los aprueba.

"El caso Dominga ha sido una comedia de equivocaciones. Los proyectos mineros deben ser sustentables, respetando el medio ambiente y a la comunidad, en este caso, todos los informes previos fueron favorables para su aprobación y de la noche a la mañana el Gobierno revirtió esta situación. Esto le causó un tremendo daño a la región,  ya que era un proyecto con una inversión de $2.500 millones de dólares, que crearía miles de empleos, el cual fue rechazado por posturas políticas", agregó.

En esa línea, Piñera fue enfático y señaló la necesidad de volver a reactivar económicamente la región, volviendo a las cifras que durante su periodo posicionó a la zona como una de mayor crecimiento del país.

"Durante nuestro Gobierno esta región creció como nunca antes, con un 6.3% anual y hoy está totalmente estancada. Creamos muchos empleos y hoy hay muy pocos y de muy mala calidad. Esta región ha sido tremendamente perjudicada por el mal Gobierno de la Nueva Mayoría", dijo.

Consultado sobre el panorama de cara a las próximas elecciones, Piñera indicó que aspira a obtener un importante apoyo en la zona y también a sumar importantes votos desde la DC.

"Un Gobierno necesita de apoyo parlamentario, por eso aspiramos a elegir al menos a 3 diputados en la región de Coquimbo y sobre todo a ganar la elección presidencial, ya que en las pasadas elecciones del 2010 obtuvimos un importante apoyo y en esta oportunidad espero que mucha gente que en el pasado votó por la DC nos apoye a nosotros", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X