• El senador Alejandro Guillier junto al presidente nacional de Partido Radical, Ernesto Velasco; el alcalde reelecto de La Serena, Roberto Jacob; edil electo de Punitaqui, Carlos Araya y concejales electos en La Serena y Coquimbo.
El legislador señaló que “dimos la primera batalla, ahora vamos por el programa que queremos construir con la gente para conquistar a ese 73% de la ciudadanía que no votó en las elecciones”.

Eran pasadas las 10 de la mañana y en pleno centro de La Serena la gente se acercaba a saludar y fotografiar al senador Alejandro Guillier, quien ha subido considerablemente su preferencia como candidato a La Moneda para las próximas elecciones presidenciales, así lo reflejó la última encuesta Adimark que lo posicionó con el 15% de las preferencias.

El legislador visitó la región para reunirse con los principales representantes del Partido Radical que resultaron electos en las pasadas elecciones municipales.

En la oportunidad el senador manifestó que han interpretado lo que la gente les ha dicho en el sentido de hacer una política ciudadana.

“Lo que representa a nuestros candidatos es eso una campaña más con la gente y por esa razón estuvimos en las calles, hay que hacer propuestas porque tenemos la convicción de que el gran cambio que se tiene que producir en el país para recuperar la confianza de los ciudadanos es volver a la gente, no más acuerdos en las cocinas grandes donde unos pocos toman las decisiones, sino que las decisiones se tomen de forma abierta y transparente desde el gobierno regional”, señaló.

En la instancia participó el alcalde reelecto Roberto Jacob, el edil electo de Punitaqui, Carlos Araya y los concejales electos de La Serena y Coquimbo.

Jacob agradeció el respaldo del legislador y sostuvo que “hoy día nosotros sabemos que enfermedad tiene el país y los políticos sabemos cuál es el remedio que tenemos que dar, transparencia, menos corrupción, diálogo y escuchar a la gente de verdad”, dijo.

DESCENTRALIZACIÓN. Guillier señaló que el propósito del partido de aquí en adelante es trabajar con un programa que recoja la necesidad de fortalecer los gobiernos locales.

“La razón es simple la mayoría de los problemas que reclama la ciudadanía tiene que ver con el gobierno local, salud primaria, pavimento de las veredas, iluminación, la lucha contra la droga y delincuencia, por lo tanto trabajar con alcaldes y concejales debe ser la gestión principal de cualquier gobierno en el siglo XXI. Más que Santiago, regiones y sobre todo gobiernos locales, ese es el sentido de esta campaña que hemos cerrado exitosamente”, indicó.

CANDIDATURA PRESIDENCIAL. Por su parte, el presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, manifestó que en noviembre la colectividad estará enfocada en lo que serán los diálogos ciudadanos que estarán enfocados en el desarrollo económico, productivo abierto a la comunidad. Mientras que en diciembre realizaran su consejo general para pedir formalmente al senador Alejandro Guillier que asuma una candidatura presidencial.

“Debemos escuchar lo que los ciudadanos nos han dicho, hacer una política más decente, que se haga cargo del escenario actual de Chile”, señaló.

Guillier por si parte se refirió al resultado de la encuesta Adimark donde lo posicionó con el 15% de las preferencias señalando que esa situación se midió por el despliegue que hicieron el mes pasado tras las elecciones municipales.

Al preguntarle si se siente sorprendido el senador expresó que “si un poquito, pero soy de paño frío, soy sociólogo así que a las encuestas les creo hasta ahí no más, en Chile no hay ninguna empresa que se dedique, hay bastante juego político en las encuestas”, dijo.

Sobre su candidatura presidencial independiente manifestó que “hay mucho temas hoy día que son transversales, eso nos dice que hay que ampliar a muchos chilenos que no se sienten interpretados con las actuales coaliciones y ese yo creo que es el gran desafío que puedo simbolizar, por eso creo que debo mantenerme en una candidatura independiente, pero con domicilio conocido”, finalizó. 5703i

 

FRASE

ALEJANDRO GUILLIER, senador de la República     “Hay mucho temas hoy día que son transversales, eso nos dice que hay que ampliar a muchos chilenos que no se sienten interpretados con las actuales coaliciones y ese yo creo que es el gran desafío que puedo simbolizar, por eso creo que debo mantenerme en una candidatura independiente, pero con domicilio conocido”,

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X