• El legislador asegura que el ex edil de Coquimbo no tiene la capacidad de trabajar en equipo porque "es de esos candidatos que tienen un planteamiento propio individual".
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El legislador además aseguró que el exalcalde de la ciudad puerto aún estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Sorpresa causó la posibilidad de que el exalcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez levantara una candidatura parlamentaria por la región, la cual podría ser respaldada por el Partido por la Democracia (PPD).

Desde la colectividad el secretario regional del partido, Roberto Figueroa, afirmó que la situación del ex edil es algo que debe ser definido por la mesa nacional del partido.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) manifestó tener un cariño especial por el ex edil de ciudad puerto pero no entenderlo en lo político porque desde que renunció a la democracia cristiana, a juicio del legislador, él ha pasado por distintos partidos.

“Ha jugado a partidos regionales, movimientos propios a participar en el PRI, a participar en el gobierno de Piñera, ahora tú me dices que está pensando volver a la Nueva Mayoría, ese camino político zigzagueante a mí no me gusta, nunca me ha gustado prefiero tener las cosas claras”, dijo.

El legislador también manifestó que Pedro Velásquez tiene una condena que lo inhabilita para ejercer cargos públicos.

“Pedro tiene su juicio, tuvo su condena, una parte de la condena la cumplió, otra no la ha cumplido él tiene una inhabilidad para ser candidato alcalde, menos para la parlamentaria porque ya salió elegido y después perdió, el que pueda o no pueda postular eso depende de lo que los partidos quieren llevar entre sus candidatos”, indicó.

Pizarro cree definitivamente que el PPD no llevará a Pedro Velásquez como su candidato “porque hoy día Pedro es de esos candidatos que tienen un planteamiento propio individual, no va  a trabajar en equipo”, señaló.

Para el senador, el ex jefe comunal Pedro Velásquez no va a tener la capacidad de pertenecer objetivamente a un partido porque aún sigue manteniendo su formación humanista cristiana. Sin embargo, para Jorge Pizarro este es un tema que debe resolver el Partido por la Democracia.

ESCENARIO DE LA NUEVA MAYORÍA. Sobre el actual momento que está viviendo al Nueva Mayoría luego que la democracia cristiana decidiera llevar a su candidata, Carolina Goic, a primera vuelta y el acuerdo parlamentario que debería estar resuelto en las próximas semanas, el senador, Jorge Pizarro, aseguró que la aspiración de tener una lista única parlamentaria cuando tienes dos candidaturas presidenciales, no se genera.

“Esa aspiración de tener un programa de gobierno cuando tienes dos candidaturas y un programa único no se da. Además el tiempo juega en contra, imagínate no tenemos acuerdo y tenemos que ir solos, la DC tendría que pedirle a los camaradas que vayan como candidatos”, explicó.

En la región, en tanto, pretenden continuar con el liderazgo que los ha caracterizado hasta ahora logrando dos parlamentarios electos, o aumentar aún más su representación.

“Tengo el convencimiento de que aquí sacamos un parlamentario, a lo menos. Sin embargo, el objetivo nuestro es sacar dos porque en teoría si uno ve las votaciones nuestras perfectamente en un sistema proporcional podríamos sacar dos y yendo en una lista acordada con otras fuerzas PS, DC podríamos sacar cinco candidatos”, afirmó el legislador.

Hasta el momento se espera que el acuerdo parlamentario este definido al término del mes de mayo o comienzos de junio, pese a que los plazos para inscribir los pactos en el Servicio Electoral vencen el 21 de agosto. 5701i

LA FRASE

“Pedro tiene su juicio, una parte de la condena la cumplió, otra no la ha cumplido”

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X