Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Ignacio Pinto reconoció que el panorama ha sido complejo pero aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno apuntan a un mejoramiento de la gestión

Una semana difícil vivió la nueva autoridad de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Claudio Oyarzún, luego de la salida de Luis Tello.

Esto por el difícil escenario donde los funcionarios de la Secreduc paralizaron sus actividades como respuesta a los 11 despidos que se produjeron.

De los casos expuestos en la zona, sólo se logró reincorporar a 2, situación que podría complicar el panorama de Claudio Oyarzún.

Este domingo, y en el marco de las elecciones internas de la UDI, el vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, comentó a radio Mistral (95.1) que la primera semana del nuevo seremi ha sido compleja, porque los funcionarios siguen en huelga, pero destacó los avances.

“Lo importante es que se está conversando y que se ha ido avanzando. Los gremios tienen que entender que no habrá un borrón y cuenta nueva ni se va a reincorporar a todas las personas”, precisó Pinto.

El seremi de Gobierno indicó que se tratará de ver caso a caso y que se  revisarán las desvinculaciones para determinar “cuál es el perfil que se necesita para cada cargo”.

Ignacio Pinto fue enfático en señalar que los gremios deben entender que una nueva autoridad tiene el legítimo derecho de conformar sus propios equipos de trabajos.

“Hay que entender que un nuevo gobierno está en su derecho para elegir a las personas con quienes deseen trabajar. Por otro lado, es respetable que los gremios miren esto desde su propio punto de vista”.

Finalmente, el seremi Ignacio Pinto, reconoció que el panorama ha sido complejo, “no son decisiones fáciles, pero las medidas que adopta el Gobierno apuntan a un mejoramiento de la gestión”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X