• El parlamentario hizo un llamado para que los militantes y simpatizantes de la UDI realicen el proceso de refichaje, de lo contrario no podrán presentar ningún candidato apra las elecciones de este año. Foto: Andrea Cantillanes
El legislador de la zona apoyó la opción del exmandatario para llegar a La Moneda, además señaló que el proceso de refichaje “no ha sido fácil, pero esperamos lograr la meta”.

“Eso nos tiene muy nerviosos, ocupadísimos, está todo mundo trabajando. El tema es muy grave porque de no cumplir no podremos presentar ninguna candidatura”, así define lo que ha sido el proceso de refichaje el diputado de la zona, Sergio Gahona, quien asegura que en terreno hay más de 50 personas trabajando para lograr la meta que se vence el próximo 14 de abril.

-El proceso de refichaje no ha sido fácil para ningún partido…

 “Ha sido bastante difícil, con todo lo que ha estado pasando en la política y con todo el desprestigio que tiene hoy día nuestra actividad, entonces no ha sido nada fácil pero esperamos cumplir la meta, yo creo que sí la vamos a cumplir.

Si no cumplimos en la región, no podemos llevar candidatos eso significa que la candidatura a mi reelección no podría ser, no podría ser los otros candidatos a diputados que quiero apoyar como partido, candidato a la presidencia de la república o a consejeros regionales.

El tema es muy grave, aprovecho de hacer un llamado a todos los militantes para que vayan a reficharse porque si no esto nos va a costar muy caro, invitar a la gente que se siente simpatizante de la UDI que concurra a la oficina parlamentaria ubicada en Amunategui #489, oficina 313 o que nos ubique por Facebook, twitter, whatsapp para hacer el proceso de refichaje”.

-Sabemos que usted va a la reelección parlamentaria ¿Cuáles serían las otras opciones que tiene la UDI para la elección?

“Precisamente este jueves tenemos un consejo general de la UDI donde probablemente mucha de la gente que ha manifestado su intención de ser candidato o que nosotros creemos que son una buena opción,lo podrán manifestar. Es decir nombres como el de Ivón Guerra, Susana Verdugo, Juan Manuel Fuenzalida, Marco Antonio Sulantay, hay distintos nombres que podrían ser candidatos a diputados como también candidatos a consejeros regionales como es el caso de Paola Cortés, Mario Aros, el caso de Cristian Rondanelli por Choapa, entre otros, todavía hay tiempo para que quienes quieran ser candidatos lo hagan”.

-¿Le sorprendió que Francisco Eguiguren dijera que está disponible para ir como candidato por Renovación Nacional y no por la UDI?

“Me habría encantado que fuera candidato por la UDI, pero bueno él lo dice en su entrevista y así está el panorama.

Él hace mucho tiempo que está fuera de la UDI, entonces yo creo que él siempre estuvo ligado a Renovación Nacional , es bueno que haya un candidato en Renovación Nacional que pueda ser competitivo, así como lo es Carlos Cruz-Coke que también es un candidato competitivo y tendrán que buscar una mujer porque también tienen que cumplir con la ley de cuotas y el 40% de los candidatos tienen que ser mujeres, Roberto Vega también es un buen candidato, por lo tanto,  los nombres que están figurando por Renovación Nacional y la UDI me parecen buenos candidatos como también los nombres que están surgiendo en la UDI.

 Aquí no hay que tenerle miedo a la competencia, lo que hay que hacer es tener candidatos lo más competitivos posible. En la medida que tengamos eso dentro de la UDI, RN, Evópoli y el PRI y tengamos una elección parecida a la que se dio en las elecciones municipales, vamos a sacar tres diputados.

La idea nuestra es que tengamos 3 diputados, vamos a trabajar muchísimo para captar la mayor cantidad de votos y ser inteligentes en la definición territorial de candidatos no se pueden concretar sólo en La Serena y Coquimbo”.

CANDIDATO PRESIDECIAL. Definitivamente la UDI no logró tener un candidato presidencial propio, ¿Finalmente van proclamar a Sebastián Piñera?

“Si tenemos candidato presidencial y ese es Sebastián Piñera. Candidato propio para mí, en lo personal, de la UDI debe ser Sebastián Piñera, yo soy profundamente amigo de José Antonio Kast, lo quiero mucho pero yo creo que las posibilidades para recuperar el país y las capacidades las tiene Sebastián Piñera”.

-¿A pesar de todos los cuestionamientos que se han hecho en relación a sus negocios?

“Aquí hay una campaña orquestada y tal como lo ha dicho el expresidente Sebastián Piñera de verdad canallesca en el sentido de buscar mínimos detalles para poder vincular al expresidente Piñera con una serie de situaciones que ni siquiera están claramente demostradas, por lo tanto aquí hay que dejar que la justicia actué, una investigación y que se haga lo más rápido posible porque aquí se están tratando de aprovechar.

-¿Cree que Sebastián Piñera no fue totalmente transparente con sus negocios?

“Yo creo que el expresidente ha sido totalmente transparente, creo que las inversiones  se han hecho en el extranjero sin conocimiento de él, porque además él estaba de presidente de la República está preocupado de las cosas del país no puede estar preocupado de un detalle, además estamos hablando que la inversión representaba el 0,5 de la compañía, fue imprudente por parte de la gente que administraba eso, por la fecha que se hizo”. 5701i

Importancia de ser profesional 

La semana pasada fue nombrado el seremi de Economía, luego de dos meses sin un representante, fue bastante cuestionado por ser periodista, ¿cuál es su opinión respecto al tema?

"Los periodistas siempre cuestionan porque en los cargos de comunicaciones hay otro tipo de gente, no le neguemos la posibilidad de que se desempeñen en otro tipo de áreas, el solo hecho de ser un profesional me parece a mí ser adecuado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X