• Algunos militantes solicitan concentrarse en el proceso de las municipales y no en el cuestionamiento a las directivas

Los cuestionamientos que realizó Celso López, ex seremi de Educación, al presidente regional del PS Eduardo Alcayaga sobre su liderazgo y exclusión de algunos sectores tuvieron sus repercusiones al interior del bloque.

Para algunos esto sería una señal de una carrera adelantada por la presidencia de la tienda, mientras que para otros serían declaraciones sin fundamentos, ya que el sector que representaría la ex autoridad, Nuestra Revolución del diputado Marcelo Díaz, siempre habría tenido los espacios al interior del PS.

El presidente regional de la colectividad, Eduardo Alcayaga, sostuvo que le llamó profundamente la atención “las declaraciones de la ex autoridad, porque él ha sido parte de las definiciones que hemos ido adoptando como colectividad. Además, se han dado los espacios para que este tema se analice internamente”.

En cuanto a las opiniones que habría emitido el timonel y que no representarían al PS, Alcayaga señala que “no tiene por qué pedirle autorización a López para hacer declaraciones a nombre del partido”, ya que “no sería la persona más indicada, porque él posee una trayectoria que no da cuenta de la capacidad de realizar autocríticas”.

No obstante, Robinson Hernández, concejal por La Serena, siente que este tipo de declaraciones por la prensa “es un nuevo elemento a una situación de equilibrios internos. El PS ha de esforzarse por promover liderazgos no en vísperas de una elección sino con una mirada de largo aliento”.

Hecho que hasta el minuto no se estaría realizando, ya que a juicio de algunos sólo se estarían preocupando por resolver diferencias internas y no por un programa de gobierno para afrontar las municipales.

“Esa discusión tendrá su momento. Creo que se debe dar en las elecciones internas y no ahora. Por ello, siento que más allá de los cuestionamientos hoy es el tiempo de las municipales y no del recambio de las directivas”, comentó Freddy Gálvez, precandidato a concejal por La Serena.

Alcayaga se suma a estas palabras manifestando que más allá de las diferencias que puedan existir en el partido “no es bueno ventilar situaciones propias de los partidos, que se deben resolver internamente. Debo entender que esto tiene un trasfondo que da cuenta que se está instalando una práctica común entre los pseudos líderes a nivel regional”.

Es por ello, que Alcayaga siente que las declaraciones de López serían el reflejo de un sector, específicamente del “parlamentario de la zona, que señala que no han sido incluidos. En consecuencia sólo estarían tratando de generar un conflicto”. 4004i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X