• En la oportunidad la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, valoró la participación de los militantes y afirmó que “es súper esperanzador la cantidad de militantes que están acá, no me cabe duda que las cosas se van a resolver”, dijo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Juan Carlos Aguirre asegura que su decisión es personal y definitiva, “no voy a echar pie atrás, soy un hombre correcto y de palabra”, afirmó.

“Es una decisión personal, aquí no hay problemas de candidatos como se está especulando por ahí, tengo problemas personales y de salud que debo resolver”, así explicaba su renuncia al cargo de presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, quien ayer en pleno consejo regional y delante de la presidenta nacional de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, dio a conocer su decisión.

Algunos atribuyen la decisión del timonel al actual escenario de división que se habría generado en la UDI desde que se realizaron las elecciones internas de la colectividad en diciembre del año pasado, ya que quienes apoyan al diputado Sergio Gahona estaban con la opción de Jaime Bellolio y Aguirre con la senadora Van Rysselberghe.

Desde ahí aseguran que el ánimo cambio, se generaron desencuentros al interior de la colectividad, a lo que hoy se suma la definición de candidatos a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, donde también habrían diferencias.

 

FRASE DEL DÍA

“Tengo temas personales y de salud que resolver, hay que darle la oportunidad a gente joven que tienen la fuerza para dirigir el partido”, recalcó Juan Carlos Aguirre.

 

¿DIVISIÓN EN LA COLECTIVIDAD? Aguirre descarta una división al interior del partido y asegura que su decisión no tendrá pie atrás.

“El mismo diputado ha dicho que no acepta la renuncia, pero es una decisión que tengo tomada. No voy a echar pie atrás la decisión tomada, no hay nada más que hacer creo que hay que darle la oportunidad a gente nueva y joven, esta no es una decisión fácil, la venía meditando hace tiempo, no me siento bien, no estoy bien de salud, eso es y creo que no estoy en condiciones para asumir un rol tan importante como es la campaña de Chile Vamos en la región, eso es”, expresó.

La senadora y presidenta nacional de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, no aceptó la renuncia del timonel regional y descartó una división al interior del partido y aseguró que las diferencias al interior de la UDI se resolverán.

“No creo que haya ninguna división, creo que son divisiones menores, todos pensamos en lo importante, no tenemos grandes divisiones, es producto de la fuerza que tiene la UDI acá, son personas intensas que defienden con pasión, en lo importante estamos de acuerdo y eso hace que avancemos”, dijo.

Por su parte, el diputado Sergio Gahona sostuvo que siempre han trabajado unidos con el timonel regional, algo que seguirán haciendo en las próximas elecciones.

“Juan Carlos Aguirre ha sido un tremendo presidente que hoy nos conduce y nos va a conducir al triunfo este 19 de noviembre. En todos los partidos hay distintas visiones, lo importante que en la UDI esas divisiones se tratan a puertas cerradas y eso es lo que hemos hecho hoy día”, concluyó.

Y aunque los militantes presentes rechazaron la decisión de su representante regional y que no es la manera oficial para hacerlo, Juan Carlos Aguirre agradeció el cariño y respaldo, pero recalcó que su decisión ya está tomada.

CANDIDATOS. En la oportunidad se dieron a conocer oficialmente los candidatos a diputados que participarán en las próximas elecciones parlamentarias Sergio Gahona, Ivón Guerra y Juan Manuel Fuenzalida, en las elecciones de consejero regional disputarán un cupo en el Elqui, Paola Cortés, Mario Aros, Marco Sulantay, Patricio Morán, Dinka Herrera, por la provincia de Limarí Milton Duarte, Alberto Gallardo, Alfredo Villagrán y en el Choapa Cristian Rondanelli buscará representar a la provincia.  

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X