• Rafael Vera es el actual presidente de la Asociación, luego que tuviera que acceder al cargo tras la renuncia del ex alcalde de Coquimbo. Foto: El Día
    Rafael Vera es el actual presidente de la Asociación, luego que tuviera que acceder al cargo tras la renuncia del ex alcalde de Coquimbo. Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Por segunda vez consecutiva los alcaldes de la zona decidieron aplazar la elección que estaba establecida para este viernes 19 de mayo.

La elección del nuevo presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo estaba fijada para el mes de abril, situación que se postergó debido al frente de mal tiempo que afectó a toda la Región de Coquimbo.

Los comicios se desarrollarían este viernes 19 de mayo, pero debido al nuevo frente climático que llegó a la zona los alcaldes decidieron aplazar la votación para el próximo mes de junio.

La asociación que reúne a las 15 comunas de la Región de Coquimbo y ejerce un trabajo en conjunto donde analiza diferentes temas de interés social como la sequía, derechos humanos, entre otros deberá escoger al sucesor de Rafael Vera, actual alcalde de Vicuña y presidente de la asociación, quien asumió el pasado mes de noviembre luego que el exalcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos renunciara al cargo.

Vera es el único alcalde de la región que ha manifestado su intención de seguir liderando.

“No es un trabajo fácil, todos los que tenemos que asumir la responsabilidad, las ganas de que esta región sea más y trabajemos más coordinados es lo que nos motiva a querer liderar este proyecto”, dijo el edil.

El día que se realice la elección se verá si existen otros candidatos, por el momento el edil de Vicuña afirma que todos están enfocados y coordinados para trabajar en cada una de sus comunas que han sido afectadas por las últimas lluvias. 5702i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X