• Para Aguirre después de la segunda vuelta, quedó al descubierto la “precariedad de algunas colectividades, la crisis se manifiesta de manera muy rotunda en el PPD y en la región”, dijo.
Crédito fotografía: 
El Día
El exmilitante histórico de la colectividad respaldó los dichos del diputado Miguel Ángel Alvarado quien afirmó que los principales responsables de los malos resultados electorales son los integrantes de la directiva nacional y regional.

Continúa la controversia al interior del Partido por la Democracia (PPD) esto luego que el diputado Miguel Ángel Alvarado se refiriera al escenario actual de la colectividad afirmando que los malos resultados obtenidos en últimas elecciones se deben a la falta de conducción del partido a nivel nacional y sobre todo regional.

El parlamentario manifestó que la presidenta regional del PPD y senadora Adriana Muñoz tiene “una forma de hacer política bastante especial, como presidenta ella tiene que dar un paso al costado, ojalá que nos renovemos”, dijo en su oportunidad Alvarado.

Agregó que desde el retorno a la democracia que por primera vez pierden la total hegemonía que mantenían en la Región de Coquimbo. En esa línea, el diputado apuntó al trabajo y a la responsabilidad política del intendente Claudio Ibáñez quien, a su juicio, lo ha hecho pésimo.

EL RESPALDO

Teodoro Aguirre ex militante histórico del PPD respaldó los dichos del diputado Miguel Ángel Alvarado y aseguró que abandonó la colectividad debido a las situaciones que se vivían al interior de esta.

“Había una cierta descomposición del PPD, comenzaron a aparecer otros partidos y en eso, junto a otras personas, creamos la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) donde tenemos un claro objetivo que es la descentralización”, dijo.

Además Aguirre también afirmó que lo que más complicaba al partido era que el cargo de la presidenta regional, en este caso a la senadora Adriana Muñoz, fuera ejercido desde Santiago y no en la región.

“Cuando la dirección de un partido es hacer política excluyente, el PPD nunca había tenido la posibilidad de tener cinco seremis, directores de servicios, esos cargos fueron llenados por gente que trabajó en la campaña de la senadora. Aquí no hubo ninguna responsabilidad en que la representación fuera para hacer un buen gobierno sino que para pagar favores políticos, me parece que no es lo correcto, no es lo responsable”, enfatizó Aguirre.

Una de las cosas que más lamenta el exlíder PPD, es que el diputado Miguel Ángel Alvarado haya perdido la reelección algo que, a su juicio, era muy difícil ya que insiste en que el partido tiene un manejo extraño.   

EL DESPEGUE DE LA FRVS

Aunque la nueva colectividad fundada por exmilitantes del PPD no logró mantener sus dos cupos en el Consejo Regional, el representante de FRVS afirmó a El Día que lograron superar la votación del PPD.

“La sumatoria de votos es mayor que la que tiene el PPD, nosotros somos un partido muy nuevo fuimos sin ningún tipo de alianza,  hoy la representación del PPD fue gracias a que fue en lista con otros partidos, solamente por esa situación tienen un grado de representación”, puntualizó.

Para Aguirre definitivamente el escenario actual del PPD es algo que muchos ya advertían, esto por la falta de compromiso regional que existió en las Elecciones Municipales 2016 y que se reflejó también en las parlamentarias y presidenciales 2017. 

La Frase

“Estamos en un escenario mejor, somos un partido emergente que tiene más de 100 mil votos en votación parlamentaria, tenemos grandes perspectivas de seguir creciendo”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X