Crédito fotografía: 
Cedida
La nueva representación del partido estará liderada por Gonzalo Pinochet, Jael Aliska, Pablo Roco, Nicolás Meriño y el actual Consejero Regional, Cristián Rondanelli.

Más de cincuenta militantes, simpatizantes y adherentes a la UDI llegaron hasta el Hotel Costa Real para presenciar el cambio de directiva regional de la Juventud que estará liderada por su nuevo presidente, Gonzalo Pinochet, egresado de derecho de la Universidad Católica del Norte  quien reemplazará a Fernando Toro que finaliza su periodo.

La nueva directiva regional de la Juventud UDI (JUDI) encabezada por Pinochet estará compuesta por Jael Aliska Kasid, secretario general; Pablo Roco Bravo, vicepresidente regional; Nicolás Meriño  secretario ejecutivo; Cristián Rondanelli, vicepresidente provincial de Choapa.

El nuevo presidente, Gonzalo Pinochet, aseguró que enfrentan este desafío con responsabilidad, ganas de trabajar e incentivar a los jóvenes de su partido.

“Queremos motivar a la generación de nuevos liderazgos en un escenario donde la izquierda instrumentaliza los movimientos sociales para su beneficio político. Enfrentaremos a la izquierda desde todos los espacios, pues el país se merece mejorar”, dijo.

El objetivo de esta nueva directiva, según sus nuevos representantes, será trabajar por la unidad de su sector político a nivel de juventud. Es por ello que, aseguran, harán el esfuerzo de invitar a las directivas juveniles de todos los partidos de Chile Vamos a realizar un trabajo organizado y colaborativo.

“Trabajaremos para que la UDI vuelva a poner su foco en donde más se necesita ayuda, que es en los sectores más populares y vulnerables”, puntualizó Pinochet.

La actividad contó con la participación del diputado Sergio Gahona; el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre; el presidente nacional de la Juventud del partido, Andrés Echazarreta; Felipe del Valle secretario general de la JUDI y los vicepresidentes Sergio Matamala y Jorge Martínez. Además, de simpatizantes, adherentes y militantes de la colectividad.

En la oportunidad, el diputado Sergio Gahona recalcó la importancia en la renovación de dirigentes en todos los niveles partidarios.

“La directiva regional actual ha cumplido un rol fundamental y hoy es hora de que accedan a la conducción de la Juventud de la UDI nuevas generaciones de jóvenes que han destacado en su rol como dirigentes estudiantiles en universidades de la región y también otros como dirigentes políticos que hoy son autoridades de elección popular”, dijo Gahona.

Además, agregó que “la nueva directiva de la Juventud de la UDI es una combinación de experiencia político electoral con experiencia y liderazgo estudiantil, la cual contará con todo el apoyo de los dirigentes de partidos, diputados, alcaldes, consejeros regionales, concejales y la militancia, tenemos cifradas grandes expectativas en estos jóvenes dirigentes”, finalizó.

Por su parte, el presidente nacional de la UDI, Andrés Echazarreta, sostuvo que  al igual que Fernando Toro, el nuevo presidente  Gonzalo tiene grandes desafíos que enfrentar.

“Uno de los desafíos es  incorporar nuevas fuerzas y liderazgos  de gente joven a la política que  esté dispuesta a  trabajar por los más vulnerables de nuestro país, gente que se atreva a marcar diferencias  que nos permitan avanzar hacia un país más justo. Sabemos que  Coquimbo es una región potente en la que podremos hacer grandes cosas” recalcó.

Finalmente Echazarreta manifestó que la nueva directiva  “podrá contar con todo el apoyo de la directiva nacional, porque es fundamental  para nuestro partido  trabajar unidos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X