• Sergio Gahona, diputado de la Región de Coquimbo.
  • Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Más de mil fichas ya han entregado al Servicio Electoral y a nivel nacional ya están constituidos en 11 regiones del país.

Hace un par de meses la Región de Coquimbo era una de las más bajas en cuanto a refichaje para la Unión Demócrata Independiente (UDI), hoy en día el panorama cambió y el partido de derecha ha logrado reinscribir a más de mil militantes en la zona, así lo aseguró el diputado, Sergio Gahona.

“1121 fichas se han entregado al Servicio Electoral por parte de la UDI, eso es un 76% más que la meta obligatoria de 650 militantes”, dijo el parlamentario.

Además agregó que para cumplir la meta hicieron un arduo trabajo todos los representantes, militantes y líderes políticos de la colectividad en la zona.

“Estamos muy contentos pero no conformes porque tenemos que esperar las cifras del Servel que son las oficiales, pero no tengo ninguna duda porque en la oficina parlamentaria llevamos cerca de 800 fichas de las más de mil que ya han sido revisadas, por lo tanto, no debiéramos tener dificultades”, sostuvo Gahona.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, indicó que el trabajo estuvo enfocado en salir a la calle, todos, desde el mismo diputado, Sergio Gahona,  hasta el último concejal, dirigente, líder y militante del partido quienes fueron los principales responsables de que se cumpliera con la meta.

“Éramos la peor región, recibíamos muchas críticas, nuestra presidenta nacional nos llamó la atención en reiteradas ocasiones en los comités políticos en regiones y dijimos que en una semana nos íbamos a poner las pilas, vamos a sacar la máquina de al UDI a la calle y así lo hicimos”, aseguró el timones UDI.

El diputado, Sergio Gahona, sostuvo que van a seguir inscribiendo militantes porque este es un partido que tiene sus militantes participando y eso es lo que queremos que se desarrolle muchísimo a través d los dirigentes sociales, comunales y provinciales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X