Tras el apoyo transversal que recibió el beneficio de parte de los partidos, ayer se procedió a promulgar la iniciativa

Como “necesaria” calificó el diputado RN Mario Bertolino la ley que autorizó la entrega del bono de alimento para las familias más vulnerables.

“Este apoyo beneficiará a las personas que hoy día lo están pasando mal, producto del alza de los alimentos y los combustibles. Por ello, me parece una excelente medida”, indicó.

El diputado destacó que la aprobación de esta iniciativa fuese despachada en tiempo récord y por una unanimidad en el Congreso. “Esto demuestra que las amenazas de la oposición de bloquear la agenda legislativa son sólo eso: Amenazas”.

Junto con ello, el legislador recordó que “ésta fue una propuesta hecha por la bancada de RN, en el marco de la discusión previa al mensaje del 21 de mayo, por lo tanto, nos sentimos orgullosos de que haya sido recogida por el Presidente y los beneficiarios podrán empezar a recibirlo desde el 3 de julio”.

“Este bono, además, incorpora familias que nunca habían recibido un bono, y evidentemente que en la medida de lo posible y la situación del país lo permita esperamos que cada vez más chilenos lo reciban”, afirmó. 4001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X