• Foto El Día
    Foto El Día
Crédito fotografía: 
Foto El Día
Este hecho ocurrió en la mesa 22 del Liceo Diego Portales, en la comuna puerto

Un insólito hecho se registró esta tarde en la comuna de Coquimbo durante esta jornada de primarias. El presidente de la mesa número 22 del Liceo Diego Portales, por motivos que se desconocen salió de su puesto de vocal, llevándose consigo las llaves de las urnas a pocos minutos de iniciarse el conteo de votos.

Quienes se percataron de este hecho fueron los otros vocales de mesas, quienes dieron aviso al delegado del recinto, luego que se aproxima el cierre de las mesas y aún no se sabe del paradero del "presidente" de la mesa n° 22.

Herman Mellado, delegado del recinto se refirió a este inusual hecho.

"Recibimos la denuncia realizada de los mismos vocales que señalaron que el presidente de la mesa 22 salió hace algunos minutos y aún no ha vuelto. Pero ese no es el problema, sino que se llevó consigo las llaves de las urnas, lo que impide poder iniciar el conteo de votosa pocos minutos de cerrarse las mesas. Estas urnas tienen candado, por lo que tendremos que ver la forma de forzarlas para iniciar el proceso de conteo, ya que por lo que se vé el vocal no regresará", indicó.

En relación a posibles sanciones que podría tener el vocal, el delegado señaló que se hará la denuncia a los organismos correspondientes, pero que estarán a la espera que la persona aparezca.

"Estamos a la espera que aparezca la persona, sino tendremos que forzar las urnas. Si no aparece haremos las denuncias a los organismos que corresponden ya que no es normal que ocurra esto", finalizó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X