• El parlamentario sostuvo que con la candidatura de la senadora Carolina Goic el electorado de la DC entenderá que su opción va en serio y"que no será una candidata atrapada en un mecanismo de primarias".
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El parlamentario de la zona aseguró que la opción de la senadora Goic es hacer las cosas más difíciles y evitar un triunfo de Sebastián Piñera.

El sábado pasado la democracia cristiana en su Junta Nacional DC tomó la determinación de que su candidata presidencial, Carolina Goic, no participara en primas de la Nueva Mayoría y pasara directamente a la primera vuelta lo que para muchos puso fin al oficialismo.

Con la opción de Carolina Goic de ir a primera vuelta, la cual ya había manifestado hace varias semanas atrás, obliga al candidato del Partido Radical (PR) a juntar firmas para poder inscribir su candidatura como independiente, ya que, si bien está apoyado por el PR este no milita en la colectividad.

Para representantes de la DC la candidatura de la senadora tiene como objetivo intentar recuperar un electorado de centro democratacristiano que no ha participado en las últimas elecciones y a aquellos que no se sienten representados por Alejandro Guillier.

El diputado de la Región de Coquimbo, Matías Walker, afirmó que Alejandro Guillier ha estado más enfocado en hacer frente en la candidatura de Beatriz Sánchez convocando a un electorado que es más de izquierda, a juicio del parlamentario, lo importante es que la Falange ha manifestado su lealtad hasta el último día del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que seguirán buscando un acuerdo parlamentario con los partidos de centro izquierda.

“Buscaremos un acuerdo en una o dos listas  y un acuerdo programático con miras a un apoyo recíproco a segunda vuelta. Es una oportunidad para que nuestra coalición crezca hacia al centro y le dispute este electorado de centro a Piñera lo que queremos con esto es hacer las cosas más difíciles a Piñera y no más fáciles”, dijo.

¿FIN DE LA NUEVA MAYORIA?

Walker aseguró que seguirán apoyando al gobierno con todos los seremis, jefes de servicios, funcionarios públicos y todos los que tienen cargos de representación popular, de eso no tienen dudas.

“No hemos roto con la Nueva Mayoría, la Nueva Mayoría es una coalición de gobierno que dura hasta el 18 de marzo del 2018 y va a tener dos candidatos presidenciales uno que es militante de partido y otro independiente y seguiremos tratando de construir un acuerdo con los partidos de centro izquierda tanto a nivel parlamentario como consejeros regionales”, manifestó el parlamentario DC.

Walker agrega que la intención es que exista un escenario de sana competencia y evitar el triunfo de Sebastián Piñera en primera vuelta y para eso el parlamentario asegura que la mejor manera de hacerlo es que su candidata, Carolina Goic, convoque a ese electorado de centro y centro izquierda.

BAJA EN LAS ENCUESTAS

En la última encuesta Adimark  la candidata se mantiene marcando un 2% muy por debajo del 24% del expresidente Sebastián Piñera, el 19% de Alejandro Guillier y un 11% de Beatriz Sánchez.

Al respecto Matías Walker afirmó que lo importante es que con la candidatura de Carolina Goic a primera vuelta el electorado de la Falange entenderá que su opción va en serio y que no será una candidata atrapada en un mecanismo de primarias.

“Será una candidata social enfocada 100% en los temas que ella ha levantado como la ley general de cáncer, se comprometió con los padres oncológicos en su visita a la Región de Coquimbo, el derecho a la sala cuna universal, entre otros”, subrayó.

LA FRASE

“La Nueva Mayoría es una coalición de gobierno que dura hasta el 18 de marzo del 2018 y va a tener dos candidatos presidenciales uno que militante de partido y otro independiente”

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X