• Implementan medidas en ferias libres para evitar aglomeraciones y prevenir brotes de contagio.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La zona llega a los 10.492 casos totales, acumulados desde el inicio de la emergencia. De ellos, 1.093 se mantienen activos al último reporte.

La autoridad sanitaria confirmó domingo la muerte de otras dos personas a causa del Covid-19 en la región, una de ellas en la comuna de Coquimbo y la otra en Monte Patria, a cuyas familias el seremi de Salud, Alejandro García, envió las condolencias a nombre del Gobierno y con quienes la cifra de decesos totales llega a los 154.

En cuanto a contagios, se informaron 85 casos nuevos, llegando a un total de 10.492 casos acumulados desde el inicio de la emergencia, de los cuales 1.093 se encuentran activos y con posibilidades de seguir transmitiendo el virus a la población.

Los nuevos pacientes tienen residencia en las comunas de Coquimbo (28), La Serena (22), Ovalle (19), Andacollo (07), Vicuña (05), Salamanca (02) y Monte Patria (01). A ellos se suma además otro caso que no contaba con notificación al sistema Epivigila.

141 pacientes hospitalizados por Covid-19

Durante las últimas 24 horas, catorce nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del Covid-19, sumando un total de 141 personas internadas, de las cuales 34 se encuentran graves y conectadas a un ventilador mecánico. Así lo informó, Edgardo González, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo.

1.093 casos activos reporta la autoridad sanitaria a este domingo 06 de septiembre.

Referente a la disponibilidad de camas, la autoridad señaló que de las 1200 que posee la Red asistencial el 72% de ellas se encuentran ocupadas. “Si bien, hoy contamos con 252 camas disponibles, sólo 18 de ellas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 11 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”.

En cuanto al número de trabajadores de la salud afectados por el Covid-19, el director de la institución señaló que 225 funcionarios de los diez hospitales y del Servicio de Salud han dado positivo al virus y 95 se encuentren en cuarentena preventiva.  Mientras que en la Atención Primaria hay 27 positivos y 51 en cuarentena preventiva.

González resaltó el rol clave que ha tenido la APS en la pandemia. "En el día de la Atención Primaria queremos enviarles un afectuoso saludo a todos los funcionarios de nuestra región, que, en medio de esta emergencia sanitaria, han cumplido una labor esencial en la atención y seguimiento de pacientes. Desde cada una de las localidades de nuestra región, incluso en las más alejadas, su trabajo ha sido fundamental en el testeo y trazabilidad de personas afectadas por el Covid-19, contribuyendo así a la contención del virus".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X