Crédito fotografía: 
cedida
De acuerdo al balance sanitario entregado este domingo, 72 personas están hospitalizadas por Covid-19 en la región.

En un nuevo reporte sobre la situación sanitaria regional, el Seremi de Salud, Alejandro García, informó que hoy se registra una nueva persona fallecida y 86 casos nuevos en la región de Coquimbo.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de una persona por Covid-19, perteneciente a la comuna de Los Vilos, con lo que nuestra región ya contabiliza a 17 personas fallecidas. Como Gobierno, queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, señaló.

En cuanto al detalle por comuna, la Autoridad Sanitaria comentó que “registramos 86 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 67 son con síntomas, 15 sin síntomas y 4 sin notificar en Epivigila. En cuanto al desglose por comuna, 28 corresponden a La Serena, 23 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Illapel, 25 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 4 sin notificación”, detalló.

72 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región:

Sobre el balance de la Red Asistencial, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que se registran 72 pacientes internados por Covid-19 en los hospitales y clínica de la región. Además, detalló el número actual de camas disponibles a la fecha.

“Dentro de la red, que considera a los diez hospitales y la Clínica RedSalud Elqui, contamos con un total de 1.174 camas, de las cuales 503 están disponibles. De ellas, 34 camas son de la Unidad de Pacientes Críticos, que se distribuyen en 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 25 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Finalmente, la subdirectora entregó el reporte del personal de salud afectado por Covid-19. “Hoy contamos con 49 trabajadores de los hospitales contagiados con el virus, y 135 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud tenemos 21 funcionarios que han dado positivo y 84 se mantienen en cuarentena preventiva”.

Desglose regional

Nuevos casos: 86

28 en La Serena, 23 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Illapel, 25 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región, 4 sin notificación.

Activos: 1.070

Casos acumulados: 2.359. Casos probables: 151.

Fallecidos: 17

Hospitalizados: 72.

Residencias Sanitarias:       

173 habitaciones utilizadas.

27  habitaciones disponibles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X