Crédito fotografía: 
Cedida
La denuncia de sus familiares permitió que Carabineros con personal especializado del GOPE, apoyados por un helicóptero institucional, trabajaran en el lugar para rescatar al joven de 16 años.

El día de hoy personal de GOPE se trasladó vía aérea hasta la comuna de Illapel, luego que familiares de un menor de edad se acercaran en horas de la mañana a la cuarta comisaria a denunciar que un joven de 16 años se había caído el día de ayer desde un caballo, siendo arrastrado por varios metros.

El joven, que se encontraba desde hace una semana en la cordillera de Frez realizando labores de criancero junto a familiares, identificado como Brian Jornan Huerta Núñez, quedó inmovilizado desde su cintura para abajo a causa de la caída.

En una primera instancia, se dirigió hasta el lugar personal municipal y bomberos, sin embargo, debido a la inmovilidad del joven, tuvo que solicitarse apoyo a personal especializado del GOPE, quienes lograron con éxito rescatar al joven y llevarlo hasta un centro de salud.

Según el último informe médico, el paciente fue estabilizado, presentando una luxación de cadera grave, por lo que se descarta por el momento trasladarlo al centro asistencial regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X