Crédito fotografía: 
El Día
Marcelo Pereira cuestionó la lentitud de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus e instó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a decretar cuarentena nacional.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo, la tarde del domingo 22 de marzo, el alcalde del puerto, Marcelo Pereira, decretó cuarentena preventiva para la comuna por 14 días.

El edil argumentó que "no puedo seguir esperando como alcalde ni menos como médico", recordando que hace varios días manifestó la necesidad de decretar la medida a nivel nacional, con el fin de contener el avance del Covid-19.

Bajo este escenario, explicó que la iniciativa tiene como objetivo "contribuir en la disminución del riesgo de contagio y propagación del virus, y así proteger a toda la población de Coquimbo".

"Tengo dudas de cómo se están tomando las decisiones porque a mi gusto ya la cuarentena nacional se debiese haber tomado", Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

En este sentido, señaló que se sugiere que el comercio mantenga sus dependencias cerradas, "pudiendo abrir solo aquellas que abastezcan artículos de primera necesidad". 

En tanto, reiteró que se prohíbe el tránsito a segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad como Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo y Morrillos. 

En la misma línea, aseguró que se obligará a todo extranjero o chileno que llegue a Coquimbo, cualquiera sea su origen, a cumplir con una cuarentena obligatoria.

Más detalles aquí.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X