Crédito fotografía: 
El Día
La comuna puerto está de cumpleaños y esta jornada se llevó a cabo el acto oficial en el sector de San Juan, lugar donde la autoridad comunal expresó su gratitud por la asistencia de los vecinos

El acto oficial del aniversario de Coquimbo se desarrolló en el sector del mirador de San Juan, lugar donde llegaron distintas autoridades de gobierno, policiales y parlamentarias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira Peralta, quien agradeció la asistencia de los coquimbanos.

En la oportunidad el edil expresó su gratitud por el desarrollo que ha mostrado Coquimbo y también hizo importantes anuncios como la creación de una óptica comunal en San Juan. Además del inicio del primer centro para los adultos mayores de la comuna que estará instalado en Tierras Blancas. En el mismo sector también se levantará un centro cultural y una delegación municipal.

En materia de seguridad, Pereira dijo que ha sido el alcalde que más kilómetros ha iluminado y destacó el trabajo de un drone. También detalló que la unidad policial en el centro de Coquimbo estará a mediados de este año.

Por último, comentó que en dos meses más aumentará la dotación de seguridad ciudadana.

En el ámbito de la  vivienda indicó estar conforme con el proyecto de renovar tu techo. "Quiero dar dignidad a la gente y que no solo se piense en el nylon”.

Además el alcalde Pereira anunció una fuerte ofensiva para quienes arrojan basura. Indicó que aumentarán las fiscalizaciones y los partes.

La intendenta de la Región de Coquimbo también expresó su saludo en el aniversario 152 de Coquimbo.

“Tenemos un tremendo desafío de convertir a Coquimbo en una ciudad moderna, quiero reafirmar mi compromiso como intendenta de seguir trabajando para y por ustedes”, dijo la autoridad.

No solo anuncios también críticas

El alcalde Pereira también admitió el aporte de la Cruz y La Mezquita, pero reconoció que se cometió errores en el entorno de su construcción.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X