Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto contempla una inversión de 12 millones de dólares, con la instalación de 25.536 paneles fotovoltaicos en 17 hectáreas en las cercanías de la localidad de Caimanes.

La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó de manera unánime la declaración del Parque Fotovoltaico Casablanca, que incluye más de 25 mil 500 paneles solares en las cercanías de la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos.

El proyecto contempla una inversión de 12 millones de dólares, con la instalación de 25.536 paneles fotovoltaicos en 17 hectáreas de terreno. Con esto, se espera generar un orden de 9MW, lo que equivale a proporcionar energía para 9 mil viviendas en un año.

La Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que “el crecimiento y el desarrollo siempre deben ir de la mano con el medio ambiente. Es por ello que como Gobierno seguiremos incentivando la generación de energías renovables, para que podamos dar a los vecinos una mejor calidad de vida, siempre de la mano con el cuidado y respeto al planeta, pensando en el mañana y en las futuras generaciones”.

Al respecto, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó la generación de energías renovables que ha tenido la zona en el último tiempo."Alcanzamos el 99.8% en relación a energía limpia generada, por lo que este parque fotovoltaico se suma a los ya aprobados en los años 2019 y 2018”, afirmó a los medios.

La aprobación de esta planta solar se suma a los 12 proyectos energéticos aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental desde 2018 a la fecha, los que proyectan una inversión de 300 millones de dólares y 469 MW de capacidad instalada en distintas comunas de la Región de Coquimbo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X