Pronto a concretarse está la construcción de la anhelada unidad policial de Carabineros de Chile en el centro de Coquimbo, ello luego que por unanimidad el concejo Municipal porteño aprobara este miércoles, la autorización para llamar a licitación la ejecución de este proyecto.
En el mes de agosto, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y el exgeneral de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, firmaron el convenio que oficializaba la construcción de la Unidad policial modular que se instalará en calle Varela, frente al centro comercial de la ciudad.
$70 millones es el presupuesto municipal asignado para habilitar el recinto, que desde el año 2014 es solicitado por comerciantes, vecinos del sector y habitantes de la comuna para potenciar la seguridad en el centro de Coquimbo, principalmente por el crecimiento comercial de la zona y el consiguiente aumento del flujo peatonal y automovilístico, “En todo este tiempo hemos esperado la licitación de esta unidad policial que va a venir a dar seguridad a nuestro centro, especialmente en calle Varela. Todos sabemos que cuando la Comisaría se trasladó al sector de Guayacán, se produjo una problemática de delincuencia, por eso esta es una solicitud y un proyecto muy esperado tanto por la Cámara de Comercio, como por las juntas de vecinos del centro y en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira estamos concretando ese recinto, que va a contar con todos los requerimientos técnicos para el trabajo de los efectivos policiales y que viene a dar tranquilidad a los vecinos de sector”, señaló el Concejal Alejandro Campusano, Presidente(s) del Concejo Municipal.
Se estima que durante el primer semestre de 2019 la unidad policial iniciará su funcionamiento y comenzará a prestar servicios a la comunidad. El recinto policial, contará con dos pisos y se instalará en un terreno de 300 m2. Será de tipo container y de 18m2 cada nivel, contando con áreas comunes, cierre perimetral y servicios de agua y electricidad.5201