Crédito fotografía: 
Cedida
Pueden acceder a este beneficio familias de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, que cumplan los requisitos. Las postulaciones siguen abiertas hasta el próximo lunes 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, ha encabezado un despliegue en terreno para apoyar a las familias de la región de Coquimbo en la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia Covid y el Bono Covid, los que se entregarán en base a la condición sanitaria en que estuvo cada comuna.

En ese sentido, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, recalcó que este bono es postulable y no automático. "Como es un beneficio nuevo, se debe postular en www.ingresodeemergencia.cl”. Hasta el al 18 de enero puede hacer la solicitud de manera online; hacer este trámite es muy simple, no se requiere de Clave Única”.

Por su parte, el secretario regional de la cartera indicó que “es importante que las familias de nuestra región que más lo necesitan puedan recibir este beneficio, que es tan necesario para hacer frente a los efectos de la pandemia. Hemos estado realizando un despliegue en terreno para orientar a las personas en la postulación, y seguiremos con este trabajo. Nuestro objetivo es que hogares de las 15 comunas puedan acceder a este apoyo, recordemos que aún hay plazo para postular hasta el próximo lunes”. Concluyó Marcelo Telias.

Esta nueva entrega variará de acuerdo a las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura. Por ejemplo, para quienes soliciten el beneficio en el mes de enero, se considerará el estado de su comuna entre los días 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Y para los hogares y/o familias que soliciten el pago en el mes de febrero se considerará la condición sanitaria de su comuna durante el 28 de diciembre y el 31 de enero.

De esta forma, se estima que en la Región de Coquimbo casi 72 mil familias accederían al apoyo, lo que equivale cerca de 219 mil personas.      

Con respecto al despliegue de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Pilar Cortés, quien es dirigenta vecinal de la población Ariztía en Ovalle, agradeció el operativo realizado en el sector: “Nos pareció muy productivo, muy eficaz en especial para ir en ayuda de los vecinos y que podamos estar en este beneficio. Fue una gran ayuda y orientación principalmente, también verificación de los que ya habían postulado en forma independiente por internet (...) me parece muy beneficioso, muy bueno y así los vecinos ven que el Gobierno está con ellos”

¿Cuáles son los beneficios?

IFE COVID: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante.

 

IFE COVID: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. Este apoyo correspondería a la comuna de Ovalle. 

 

BONO COVID: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. A este beneficio pueden postular hogares de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Monte Patria, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.      

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X