Crédito fotografía: 
Cedida
Comerciantes de la Feria Modelo, Feria del Agro, Empresas Dabed y la Fundación De Padres Oncológicos se unieron para brindar una mano amiga a los damnificados de Valparaíso

Ovalle siempre ha tendido una mano amiga a quien más lo necesita, y en estos momentos los vecinos de Valparaíso son quienes requieren del apoyo nacional tras perder más de 200 casas por un terrible incendio ocurrido el 24 de diciembre pasado.

La representante de la Fundación de Padres y Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, Jessy Orrego, Indicó que como organización hicieron las gestiones con diversas agrupaciones, instituciones y empresas para poder recaudar alimentos, ropa y materiales de construcción para poder tender una mano hermana a las familias damnificadas del incendio de Valparaíso.

“Nosotros ya hemos acudido anteriormente a emergencias que se han suscitado en otras regiones del país. De hecho hemos estado en otras ocasiones en Valparaíso y nos sorprende el ánimo que tiene la gente a pesar de las circunstancias La gente es muy amable, se nota la gentileza, el apoyo entre los vecinos. Con estas experiencias nosotros lo que queremos hacer es llegar directamente a las familias, no dejarlos en un centro de acopio porque por lo general se trata de llegar las ayudar a los que están más cercanos, pero aquellos que están más lejos siempre quedan rezagados”. 

Indicó que también se han sumado a otras personas y voluntarios para ir directamente y hacer un trabajo con los niños que también necesitan un momento de esparcimiento.

“Ovalle nos enorgullece a nivel nacional porque siempre se suma a prestar ayuda, y es algo casi inmediato. Se hizo el llamado, se sumaron voluntades y esto es apenas un pequeño aporte porque queremos seguir apoyando a las familias que evidentemente lo están pasando muy mal”.

Agregó que el camión se quedará en Valparaíso y por ello la Municipalidad de Ovalle ofreció el traslado de regreso del conductor y el personal voluntario que entregará el aporte y realizará actividades con los niños de la zona.

Entre todos

Por su parte el administrador de la Feria Modelo, Christian Carvajal, explicó a El Ovallino, que la idea siempre fue tender una mano amiga a Valparaíso en estos momentos difíciles que vive la comuna porteña.

“Principalmente la gestión que se realizó es conversar con los distintos sindicatos y pedirles apoyo, hacer ese trabajo de gestión con ellos, con los feriantes de la Feria Modelo que como siempre se portaron muy bien, también agradecer a Empresas Dabed quienes a través de un contacto que hicimos nos donaron más de 300 planchas entre volcanita  y fibrocemento”.

Explicó que la Feria del Agro hizo una buena cooperación, al igual que la Asociación de Camioneros quienes facilitaron un camión, que lleva incluido el pago del conductor, el petróleo y el peaje, y que también hubo una pequeña recolección en dinero en efectivo que se utilizó para comprar alimentos no perecibles

“También Gendarmería nos donó aproximadamente 50 bolsas de golosinas para los niños.Nosotros siempre realizamos ayuda para diferentes causas, estuvimos colaborando cuando hay aluviones, incendios, siempre estamos cooperando.EL contacto con los feriantes pasa por sus dirigentes, quienes gestionan con sus asociados la ayuda que puedan aportar. Nos dieron ropa, calzados, ropa interior, artículos de cama, además del sector mayorista que colabora con volúmenes de fruta y verdura”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X