Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la actividad, se acordaron futuras conferencias sobre materias relacionadas con seguridad laboral; oratoria y comunicación eficaz, y resolución de conflictos

En el marco del aniversario N°62 del Sindicato de Trabajadores de Minas El Romeral, de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), el concejal de La Serena Alejandro Pino Uribe, capacitó a sus dirigentes sobre liderazgo y trabajo en equipo, conforme a un programa de apoyo para fortalecer organizaciones locales, que se viene desarrollando desde diciembre de 2016.

La actividad se realizó en dependencias del Complejo Deportivo de la CMP La Serena, lugar que congregó a más de 20 dirigentes quienes recibieron conocimientos sobre los distintos tipos de liderazgo existentes; la delegación de funciones; el trabajo colaborativo; el enfoque de procesos, y la orientación al logro de metas.

Al respecto, el presidente del sindicato, Patricio Arancibia Ogalde, agradeció y felicitó la calidad de la exposición, la cual se extendió por más de tres horas.  Asimismo, invitó al concejal a realizar otras capacitaciones enfocadas a mejorar las competencias blandas de los integrantes de su organización.

“Uno, como trabajador, a veces siente que al jefe le falta esa parte de un buen líder, y don Alejandro, como maneja muy bien ese tema, fue capaz de entregarnos las herramientas para afrontar, intervenir y manejar una situación de ese tipo”, señaló Arancibia.

Por su parte, Alejandro Pino expresó que “ha sido muy grato exponer ante los dirigentes sindicales de la CMP un tema tan importante como es el liderazgo y trabajo en equipo. Intentamos cambiar el viejo paradigma del jefe, a quien se le obedece porque manda y tiene poder, por el del líder que forma equipos, instruye, se hace creíble y se le sigue. Llevo muchos años trabajando con los gremios, colegios profesionales y sindicatos, y de alguna manera, emparejo la cancha para negociaciones laborales justas y productivas”.

En ese contexto, se acordaron futuras conferencias sobre materias relacionadas con seguridad laboral; oratoria y comunicación eficaz, y resolución de conflictos. Esto, además de la charla que le ha permitido a Pino Uribe recorrer varios países con el tema “Nadie se Queda Abajo”, sobre el famoso rescate de los 33 mineros de Copiapó, en el cual participó activamente como gerente zonal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X