Crédito fotografía: 
El Día
El día de ayer el Servel (Servicio Electoral) dio a conocer la nómina de quienes fueron aceptados y rechazados a los cargos que postularon hasta el 11 de enero, para el proceso del 11 de abril.

En lo concerniente a las candidaturas por la alcaldía de La Serena y Coquimbo, el panorama no presenta demasiadas sorpresas. Si bien en estas comunas no hubo “rechazados” al menos la elección del jefe municipal, por lo que el cuadro no cambiará, quienes hayan sido objetados, tiene plazo hasta el 28 del mes en curso para presentar su apelación.

Candidatos de La Serena

Víctor Hugo Castañeda - Independiente (CHILE VAMOS)

Apoyado por Chile Vamos es la carta del oficialismo en la capital regional. Sin experiencia política, sus posibilidades están en el reconocimiento popular.

Alex Garrido - Comunes (Frente Amplio)

El arquitecto, y dirigente de su partido, va por su segundo intento de llegar a la casa edilicia, esta vez con más experiencia.

Roberto Jacob - Partido Radical

El alcalde de La Serena por dos periodos consecutivos va por el tercero. Es amplio favorito y sólo una sorpresa podría hacer que saliera del municipio.

Juan Carlos Thenoux - Independiente

Ex concejal por La Serena, desde que renunció al cuerpo colegido su nombre sonó en varias posibles candidaturas, pero optó por la alcaldía.

Claudio Piña - Independiente



 

Es el menos conocido de los cinco aspirantes. De profesión ingeniero informático, es una cara nueva en la política y proviene del mundo académico.

Candidatos de Coquimbo

Marcelo Pereira - Democracia Cristiana

Es el actual alcalde de Coquimbo, quien busca la reelección. El médico, enfrentó una compleja disputa interna para poder representar a su partido nuevamente.

Fernando Viveros - Partido Comunista

El concejal porteño, también médico, es la carta del PC, y es ampliamente apoyado por la cúpulas del partido a nivel nacional.

Ricardo Vitaly - Independiente

Técnico pesquero, ha hecho carrera desde las organizaciones sociales, deportivas y sindicales.

Alí Manoucheri - Independiente

Futbolista, ex defensor de Coquimbo Unido, es una de las caras nuevas. Dice tener el liderazgo que le hace falta a la comuna.

Moira Navea - Independiente​

La esposa de Pedro Velásquez, es una cara conocida en el puerto, ya que ha participado en otras elecciones.

Pedro Castillo - UDI

El candidato del gremialismo sorprendió en la primaria interna de Chile Vamos. Cuenta con el voto duro de la UDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X