• Cerca de 500 mil personas recibió la fiesta más grande de Chile entre el 18 y 22 de septiembre.
Crédito fotografía: 
El Día
Según argumentó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, la contingencia que hoy vive el país y la región han retrasado la entrega del informe final.

A casi dos meses de la realización de la fiesta más grande de Chile, todavía no conocemos el balance de La Pampilla 2019, pese a que el compromiso de la Municipalidad de Coquimbo era entregar los números a fines de octubre.

Y es que el convulsionado escenario social que vive el país y en particular la región, ha desviado la atención a las demandas ciudadanas. Así lo explicó a El Día el alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira.

Dato: El presupuesto total de la festividad porteña fue de $973 millones, de los cuales $560 se destinaron para el show artístico, que contó con artistas como Zion & Lenox y Denise Rosenthal

“Le he pedido al comisario de La Pampilla, Juan Carlos Rojas, que lo entregue a la brevedad, pero con toda la contingencia que hemos tenido se ha ido atrasando”, reconoció el edil porteño.

En esta línea, explicó que en las últimas semanas el municipio ha recibido muchas amenazas, motivo por el que no ha funcionado con normalidad. Sin embargo, “esperamos que esté a la prontitud (balance), el comisario tiene las indicaciones para presentarlo apenas lo tenga”.

Cabe recordar que de un total de $973 millones aprobados para la ejecución de La Pampilla, $560 se destinaron a la productora RentLight para la contratación de artistas, habilitación del escenario y amplificación.

Entre los artistas que formaron parte de la festividad, destacan Denise Rosenthal, Alex Bueno, Zion & Lenox, Chico Trujillo, Adrián y los Dados Negros, Villa Cariño, Chancho en Piedra y Movimiento Original.

Cerca de 500 personas llegaron a la fiesta coquimbana para disfrutar en familia y revivir las tradiciones chilenas. Al igual que todos los años, una gran cantidad de turistas fue parte de la celebración. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X