• El movimiento Furiosos Ciclistas convocó a una cicletada por la zona céntrica de la capital regional, la mañana del domingo.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Mientras los escolares vuelven a clases y el comercio local se reactiva, una gran parte de compatriotas continúan marchando bajo la consigna “Chile despierta”.

Ayer la Región de Coquimbo vivió su novena jornada de manifestaciones y tal como ha sido la tónica durante los últimos días, se desarrollaron de manera totalmente pacífica. Diversas organizaciones, gremios y familias se congregaron en distintos puntos de La Serena, Coquimbo y Ovalle para luchar por sus demandas.

Ni la nueva agenda social del Gobierno, ni la salida de los militares de las calles han sido motivos para que la ciudadanía baje los brazos. Mientras los escolares vuelven a clases y el comercio local se reactiva, una gran parte de compatriotas continúan marchando bajo la consigna “Chile despierta”.

A eso del mediodía se realizó una cicletada familiar en la capital regional, iniciativa organizada por el movimiento Furiosos Ciclistas que tuvo como punto de partida la Plaza de Armas. Más tarde, un grupo de artistas regionales se congregaron en el mismo lugar para expresar su descontento a través del arte circense.

A eso de las 15:30 horas fue el turno de los músicos locales, quienes instalaron una puesta en escena digna de un gran espectáculo en el frontis de la Intendencia Regional. En la oportunidad, entonaron el himno nacional, con algunas modificaciones, en homenaje a las víctimas de la crisis social.

Hora más tarde llegaron los automóviles pertenecientes a la agrupación Tunning, que iniciaron su marcha en la comuna de Coquimbo y posteriormente se dirigieron a La Serena, finalizando el trayecto en la Plaza de Armas de La Serena. La manifestación se realizó en apoyo la rebaja del TAG en la Región Metropolitana.

Por último, pasadas las 17:00 horas se realizó la manifestación más concurrida de la jornada, la que partió en la Plaza de Armas para luego recorrer calle Prat, Pedro Pablo, Avenida Aguirre, Ruta 5, Huanhuali y finalmente culminar con un acto conmemorativo a los fallecidos en el frontis de la Intendencia Regional.

Payasos, zanquistas y acróbatas dieron vida a la Jornada de Circo Nacional en la Plaza de Armas.

Músicos regionales entonaron el himno nacional, con algunas modificaciones, en homenaje a los fallecidos en enfrentamiento con militares.

Los automóviles pertenecientes a la agrupación Tunning se hicieron presentes en apoyo a la rebaja del TAG.

Pasadas las 17:00 horas se realizó la manifestación más concurrida del domingo en La Serena. Miles de familias y organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X