Crédito fotografía: 
cedida
El candidato a Gobernador Regional señala que, de ser electo, mantendrá su estilo de trabajo cercano y compenetrado con los vecinos.

Luego de ganar las elecciones primarias efectuadas por su coalición, el periodista y exconsejero regional, Marco Antonio Sulantay, no ha parado de trabajar en su próximo desafío. Y es que las primeras elecciones para Gobernador Regional no sólo serán históricas por ser inéditas, sino también porque están siendo precedidas por una campaña atípica, realizada en época estival y con múltiples limitaciones sanitarias.

“Hay que adaptarse a las circunstancias. Lo más importante es utilizar las herramientas disponibles y respetar los reglamentos impuestos por la autoridad”, señala.

-¿Un vez más le toca enfrentar una elección difícil, con contendores fuertes?

“Si. Todas las elecciones son difíciles. Tanto para mí, como para mis adversarios. Obtuve el derecho a ser el candidato único de mi coalición en una primaria reñida, donde competí con figuras potentes. Al final, el electorado valoró mis cualidades, cosa que también siento a diario en el marco de esta campaña”.

-¿Qué virtudes destaca de usted la ciudadanía que lo apoya?

“Todos sabemos que si hay algo que caracteriza a los vecinos es que dicen las cosas sin pelos en la lengua. Lo bueno y lo malo. Y en ese sentido, tengo que agradecer que donde voy me señalan que ven en mí a quien puede liderar el cambio generacional que están esperando; una nueva etapa con rostros nuevos. La ciudadanía quiere autoridades con la mirada puesta en las próximas décadas y no en los últimos 30 años”.

-¿Y usted cree que sus adversarios no representan lo mismo?

“Como lo he dicho muchas veces, yo hablo de mis ideas y no de mis adversarios. Ese punto se lo dejo a la ciudadanía. Lo que sí puedo señalar es que mi opción representa un estilo de trabajo abierto para y con la ciudadanía, en terreno, con sentido de urgencia, comprometido y sincero. Siento que en el Chile del futuro las autoridades encerradas entre cuatro paredes que toman decisiones a espaldas de la ciudadanía, que se enamoran de sus proyectos que luego tratan de imponer sin siquiera tomar en cuenta si tienen el respaldo necesario, ya no tienen cabida”.

-Se ha visto en sus redes sociales que recorre incansablemente la región. De ser gobernador, ¿mantendrá ese contacto con los vecinos?

“Desde luego. Yo no conozco otra forma de trabajar. Para hacer una buena gestión, hay que estar ahí, en el territorio, con nuestros vecinos. Así lo hice como director del IND y como CORE. Y así lo haré si es que me toca ser Gobernador Regional. Tengo claro que el desafío de trabajar como yo deseo es desgastante. Pero siento que estoy en un punto de mi vida en que tengo toda la energía y la capacidad física y mental, además de la preparación laboral necesaria, para enfrentar este reto sin defraudar a quienes confían en mis capacidades”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X