Crédito fotografía: 
Twitter
El 75% de la Región de Coquimbo se encuentra con suministro normal y en Ovalle los estanques estacionarios seguirán instalados como medio alternativo de suministro.

La empresa Aguas del Valle informó a través de un comunicado que en las comunas de Coquimbo y La Serena se retomará la capacidad total de producción durante las próximas horas, por lo que en la noche comenzará paulatinamente la reposición del suministro en los sectores de Punta Mira, La Florida y La Compañía Baja.

En el caso de la comuna de Illapel, la empresa informó que las condiciones han mejorado, lo que ha permitido recuperar la producción de las fuentes, sin embargo, el corte de suministro se mantendrá en los sectores altos durante la noche.

Para la comuna de Ovalle, por su parte, se encuentran rehabilitados los dos drenes que permiten retomar la producción de agua potable en un 80% para la ciudad, durante este domingo los hogares volverán a recibir el suministro con una reposición lenta y paulatina. La sanitaria continúa trabajando en colaboración con las autoridades, canalistas y la ayuda del Ejército de Chile en la habilitación de la conexión de la planta Los Peñones con el canal La Paloma.

Andrés Nazer, gerente general de Aguas del Valle señaló que "estamos avazando y seguimos realizando diversas faenas en coordinación con las autoridades para recuperar nuestra producción. A esta hora el panorama es alentador, pues nuestros equipos han logrado retomar la producción en varios puntos y a contar de mañana, paulatinamente, podremos comenzar a normalizar la situación en las localidades afectadas".

La empresa recalcó que una vez normalizado el suministro, es necesario hacer un uso moderado del agua, "de lo contrario, pueden registrarse intermitencias o bajas presiones por alto consumo", advirtió Nazar.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X