Crédito fotografía: 
LCG
El hecho se registró la tarde de este martes en una cancha de fútbol en el sector de San Rafael, dónde el estudiante de 12 años, que cursaba 7° básico en dicho establecimiento, fue encontrado sin vida. Desde el recinto educacional descartan problemas internos con el alumno.

Una lamentable noticia se dio a conocer la tarde de este martes en la región de Coquimbo. Se trató del hallazgo del cuerpo sin vida de un estudiante de 12 años, en una cancha de fútbol del sector San Rafael, en la localidad de Pan de Azúcar.

De inmediato un profundo pesar se sintió en familiares y los más cercanos del estudiante, quien fue identificado como F.J.I.R.E.

Desde el Colegio Pablo Neruda, dónde el fallecido cursaba 7° básico, se refirieron a los hechos, los que consideraron como lamentables, señalando que están viviendo un verdadero luto.

"Estamos muy conmocionados por la situación, nos enteramos anoche de la noticia y esta mañana se la hemos informado a nuestra comunidad educativa. Es una situación lamentable, en la que poco podemos hacer, porque escapa un poco de nuestras manos, el estudiante no presentaba problemas interno en nuestro establecimiento, tenía buena relación con sus profesores y compañeros, por eso nos sorprende este hecho", señaló Mario Arancibia, director del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar.

En relación al estudiante, el director indicó que se había integrado al establecimiento durante el año 2017, proveniente desde la localidad de Diaguitas.

"El alumno se integró el año pasado a nuestro colegio, proveniente de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas, estaba cursando 7° básico y se caracterizaba por ser un estudiante tranquilo, con buenas calificaciones y buena relación con sus pares, por eso podemos asegurar que no tenía conflictos al interior del colegio", agregó.

Finalmente Arancibia puntualizó que han puesto todos los antecedentes a la disposición de la investigación, con la finalidad de esclarecer este lamentable hecho.

"Hemos entregado todos los antecedentes a quienes llevan a cabo la investigación, con la finalidad que se sepa la verdad de este hecho, nos duele la pérdida de este estudiante y nos sumamos al dolor de sus familiares a quienes vamos a prestar todo nuestro apoyo", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X