Crédito fotografía: 
Cedida
Funcionarios especializados de la municipalidad y la Corporación de Turismo Coquimbo sostendrán un conversatorio a través de las redes sociales donde entregaran una serie de información que será accesible y gratuita este jueves 24 a partir de las 11:00 horas.

La comuna porteña además de sus 56 kilómetros de borde costero, ocho caletas y una variada gastronomía, posee un amplio sector rural dividido en cordillera y costa, donde miles de personas viven y además han desarrollado diversos emprendimientos como la venta de pan amasado, churrascas, queso de cabra, alfarería, venta de productos agrícolas y también turísticos, los que han luchado al igual que todos contra esta pandemia y la posibilidad de perder sus emprendimientos. 

Por ello, el alcalde y presidente de la corporación, Marcelo Pereira, recalcó que esta nueva instancia será valiosa, ya que se podrá responder consultas particulares o sectoriales provenientes del mundo rural, empresarial y emprendedores quienes podrán interactuar directamente con los profesionales de salud, prevención de riesgo y la corporación.

24 de septiembre se realizará la charla gratuita en redes sociales

“Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha puesto el enfoque en el desarrollo del turismo rural y nosotros lo vemos como una verdadera posibilidad económica para cientos de familia y nuestra Delegación Rural en conjunto con la Corporación de Turismo ya están trabajando en una ruta con emprendimientos maravillosos que estamos seguros gustarán, así como muchas otras acciones que pronto daremos a conocer”. Dijo.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la corporación señaló que “este conversatorio es parte de varias actividades que estamos desarrollando en el marco del Plan de Reactivación Turística de la comuna, donde el mundo rural juega un rol muy importante. Coquimbo tiene por un lado Rural Cordillera, donde hay una extensa zona desde pan de azúcar hasta el límite con la comuna de Ovalle y por otra parte Rural Costa, donde por ejemplo se encuentran lugares turísticos como La Hacienda El Tangue, que año a año atraen a cientos de turistas. Por ello, es importante entregar información que les permita resolver sus dudas respecto de los procesos que se vivirán en las próximas semanas cuando se inicie el proceso de desconfinamiento”.

Las charlas y conversatorios seguirán en las próximas semanas a través de las redes sociales de la corporación como Coquimbo Más Turismo, pero las personas que tengan dudas, pueden seguir visitando www.coquimboturismo.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X